Un asesor del PP de Valencia pide registrar la marca ‘Guanyem Barcelona’ y ‘Guanyem Valencia’

Foto: TWITTER LUIS SALOM

Foto: TWITTER LUIS SALOM

Un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido registrar las marcas ‘Guanyem Barcelona’ y ‘Guanyem Valencia’, según consta en la págiina web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el apartado de la Oficina española de Patentes y marcas.

En ambas, consta que la situación del registro es “en tramitación, anotación de solicitud”, con fecha de este miércoles. ‘Guanyem Barcelona’ aparece con la marca nacional M 3525030, en la clasificación 16 de Niza, tipo denominativo con gráfico y relativa a productos de papel, cartón, productos de imprenta, material de encuardenación y oficina, entre otros. La de Valencia, lleva el número M 3525032, y las mismas indicaciones.

Según publica Valencia Plaza, Luis Salom ha admitido que ha invertido 121 euros en cada una de las marcas registradas y que ha incluido un logotipo -el que venía usando la plataforma- en la de Barcelona. En su cuenta de Twitter, afirma que tiene los justificantes de pago “por supuesto”, y adjunta un justificante del BBVA con un pago por los 121 euros.

Redes sociales como Twitter se han hecho eco de la información, con mensajes dirigidos a Salom. Entre ellos, el de la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, quien ha apuntado que el hecho “de que el PP de Valencia quiera atacar a Guanyem intentando apropiarse de la marca, nos confirma que lo estamos haciendo bien y que nos tienen miedo”.

El asesor ha hecho también alusiones a la información, aunque sin concretar ya que en varios de sus mensajes hace referencia a que aún no se sabe el motivo de su acción, una actitud que ha sido criticada por los tuiteros. Salom emplaza a “más tarde” para saber “el motivo” y en la contestación a Colau le pregunta “¿cómo vamos de espíritu solidario?”.

Y deja caer ante las críticas: “algunos se van a llevar un chasco, con todas las burradas que están diciendo y qué poco van a acertar…”. Asimismo, contesta a quienes le acusan de “apropiarse” de las siglas: “Pero no es “del pueblo”? Pues yo también soy pueblo”.

Valencia noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.