Un árbitro denunció presiones para perjudicar al Barcelona en el clásico con Real Madrid

Un juez asistente presentó ante la Fiscalía Anticorrupción catalana acusaciones contra un miembro del Comité Técnico de Árbitros

0013601842

José Ángel Muñoz de Morales es el acusado de realizar la llamada.

La Guardia Civil Española está investigando un posible caso de corrupción en el fútbol de su país. Un colegiado de la Primera División realizó una denuncia por supuestas presiones para perjudicar al conjunto catalán en el derby del próximo mes.

Lo mas preocupante, es que según la cadena española COPE, el apremio llega por parte de uno de los vocales del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José Angel Jiménez Muñoz de Morales.

En la denuncia que realizó su abogado, se detalló que no se de a conocer el nombre del referí, pero sí la situación, ya que puede ayudar a “frenar la posible realización de los mismos hechos y, especialmente conseguirá cesar una situación de angustia personal“.

0013601919
El comunicado en donde se dan detalles sobre la denuncia.

Además, en el documento se revela que otro asistente, de quien tampoco se conoce el nombre, sufrió una situación similar y también para perjudicar al mismo club.

Por su parte, Muñoz de Morales se defendió de las acusaciones y las calificó como absurdas “No tengo ni idea de dónde viene, pero es kafkiano, por no decir otra cosa”

  El acusado es un ex árbitro que estuvo vinculado con la Falange española, un partido político de ideologíanacional y sindicalista. En su carrera solo ha arbitrado en una ocasión al Barcelona, fue 1 a 1 frente al Mallorca en 1991. Actualmente ocupa el cargo de Vocal de Relaciones Externas del CTA y Delegado-Informador del Comité de Madrid de Primera y Segunda División.

El sistema de designación arbitral español se basa en una Comisión conformada por tres integrantes (un representante de la Federación, un representante de la Liga de Fútbol Profesional y un representante de consenso entre las dos instituciones) quienes elaboran una terna de árbitros para cada partido. Luego se sortea entre esos tres quién será el designado.

El clásico español será el 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, y un mes antes del cotejo ya empezaron las sospechas que ponen en duda la transparencia del evento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.