Un alumno del instituto Joan Fuster mata a un profesor con una ballesta

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Un niño de trece años ha entrado esta mañana en el instituto de enseñanza Joan Fuster de Barcelona armado con una ballesta y ha matado a un profesor. Según diversas fuentes, los hechos se han producido sobre las nueve de la mañana. El joven ha llamado a la puerta y, cuando una profesora le ha abierto, le ha disparado cerca de la cara. Según los testigos, el joven también ha disparado a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

instituto Joan Fuster.jpg-large
image-186673

Expectación a las puertas del instituto Joan Fuster de Barcelona. Foto: Twitter.

Al oír los gritos, otro profesor, trabajador del instituto desde hacía tan sólo dos semanas, se ha acercado. El alumno al verle le ha disparado a la altura del pecho, herida que le ha provocado la muerte. Después, el agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a un compañero con un puñal que llevaba. También cargaba con una pistola de balines.

En total, cuatro personas han resultado heridas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha acercado al colegio acompañado por la consellera de Educación, Irene Rigau y, a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado su sorpresa: “Estoy consternado por trágico suceso en el instituto Joan Fuster”, ha escrito.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también ha manifestado su “consternación por los hechos ocurridos”. Además, Wert ha remitido un telegrama a los familiares del profesor fallecido, otro al director del Instituto y un tercero a la consejera de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña, trasladándoles el pésame.

Según un comunicado de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra han identificado a un menor de edad culpable supuestamente de los hechos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.