Un alud causa la muerte de tres montañeros españoles en Kirguizistán

Valencia Noticias | Manon Campos.- Tres alpinistas españoles fallecieron a causa de una avalancha cuando se encontraban escalando una pared montañosa en Kirguizistán, Asia Central, según ha informado en un comunicado la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

El resto de jóvenes no estaban en el punto del accidente y se encuentran sanos y salvos.
image-199106

El resto de jóvenes no estaban en el punto del accidente y se encuentran sanos y salvos.

Los fallecidos son Alex V.C., de 24 años, vecino de Ontinyent (Valencia) y miembro de la Asociación Deportiva Pallars; José C.C., de 24 años, vecino de Ripoll (Girona) y miembro del Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense; y Pol R.V., de 18 años, vecino de Tarragona y miembro de la Agrupación Catalana Colldejou de Promoción Excursionista.

El accidente se produjo este domingo en la cumbre de Ak-Too de 4.620 metros, en la zona del Parque Nacional de Ala-Archa en el glaciar de Corona, donde una purga de nieve ha hecho caer de la pared a los tres expedicionarios, según informó la web de rtve.

Los jóvenes formaban parte de un grupo de nueve alumnos del centro de tecnificación que realizaban una estancia en el país asiático acompañados de un instructor de la FEEC.

El resto de jóvenes no estaban en el punto del accidente y se encuentran sanos y salvos, ha explicado la organización.

Los tres cuerpos ya han sido encontrados, y se han iniciado los trámites para su evacuación en helicóptero.

El director de la FEEC, Jordi Merino, ha avisado telefónicamente a los familiares de los fallecidos, y se ha contactado con los Mossos d’Esquadra, así como con la Embajada española y con el seguro de los expedicionarios para iniciar las tareas de rescate de los cuerpos, según recoge la agencia ep.


Leave a Reply

Your email address will not be published.