Un agosto a puro cómic

El Péndulo | Redacción.- En este periodo vacacional los chicos de Yermo Ediciones nos presentan las tres novedades que saldrán a la venta en agosto. En primer lugar, nos proponen un refrescante viaje a la fría Alaska durante la fiebre del oro, en ‘Oro bajo la nieve’, una historia completa de género western en la que, como es habitual en estos casos, vemos la lucha del hombre contra la naturaleza y contra el propio hombre. En segundo lugar, la esperada continuación de Samurái, una BD que acoge en su seno las mejores técnicas narrativas del manga para explorar los límites del cómic europeo. Y, para acabar esta terna de novedades, la conclusión de Sherlock Holmes Society, en la que el famoso detective debe hacer equipo con uno de los más temibles monstruos de la literatura victoriana para detener una amenaza que se cierne sobre Londres. Todo un lujo para este mes de vacaciones, ¿verdad?

Portada de ' class=
image-408174

Portada de ‘Oro bajo la nieva’.

‘Oro bajo la nieve’

En 1897, Matt, un joven campesino americano, huye de la granja familiar para ir a labrar su futuro en el Klondike, un río desconocido de Alaska que pronto se convertirá en el objetivo de todos los buscadores de oro del continente. Pero Matt enseguida descubrirá que la vida no es nada sencilla en un mundo en el que el oro se encuentra enterrado bajo la nieve…

La historia de ‘Oro bajo la nieve’, basada en la novela homónima de Nicolas Vanier, nos muestra la odisea de los cincuenta mil hombres, entre ellos el escritor Jack London, que se perdieron en un desierto de hielo y nieve, arrastrados por la fiebre del oro, una epidemia provocada por un simple titular en los periódicos: “En Alaska hay toneladas de oro”. Este estupendo relato cuenta con guión de Éric Stalner y dibujos de Jean-Marc Stalner.

Portada de ' class=
image-408175

Portada de ‘Samurai’.

‘Samurái: la isla sin nombre’

¡Segundo volumen con las aventuras de Takeo, el samurái solitario! Tras haber escapado de las garras del decimotercer profeta, Takeo prosigue su misión en el punto donde la había abandonado.

Viaja hasta la isla sin nombre, donde debe encontrar a su hermano y, gracias a él, descubrir toda la realidad sobre su pasado. Pero en esa isla maldita encontrará peligros que pondrán su vida en jaque…

La serie Samurái mezcla con gran habilidad la narrativa habitual del manga con la espectacularidad del cómic francobelga, dando como resultado una historia de gran  intensidad, con un ritmo endiablado y varios giros de guión que dejan al lector boquiabiertos. La obra viene firmada por el tándem Jean-François DiGiorgio (guión) y Frédéric Genêt (dibujos).

Portada ' class=
image-408176

Portada ‘Sherlock Holmes Society 2’

‘Sherlock Holmes Society 2’

Tras desenmascarar al responsable de la masacre de la pequeña ciudad irlandesa de Keelodge, no solo Sherlock Holmes corre peligro… ¡sino todos sus allegados!

El ataque a su casa, en el 221B de Baker Street, se ha saldado con un precio que tal vez Holmes no esté preparado a pagar. Poco a poco, el detective más famoso de la ficción contemporánea tendrá que seguir desentrañando el misterio que le rodea, ¡pues lo que está en juego ahora es el destino de Londres!

Este segundo volumen cierra la colección Sherlock Holmes Society, en la que el famoso detective vuelve de varios años en los que ha sido dado por muerto y se enfrenta a uno de los casos más terroríficos de su carrera, en los que acabará descubriendo que, en ocasiones, hasta lo imposible es posible. Sylvain Cordurié pone los textos y Alessandro Nespolino y Ronan Toulhoat los dibujos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.