3600_Banner_TR_980x90

Un acuario sostenible y ejemplo de cultura medioambiental en el centro de Alicante

Un acuario sostenible y ejemplo de cultura medioambiental en el centro de Alicante (2)
EL NUEVO ACUARIO, VIVERO DE ESPECIES MEDITERRANEAS, ES UN REFERENTE DIDACTICO Y DEL NUEVO TURISMO ECOSOSTENIBLE QUE ACERCA LA NATURALEZA A LOS CIUDADANOS Y EL UNICO DE SUS CARASTERÍSTICAS EN TODA ESPAÑA EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD.

El próximo jueves 20 de abril, el Ayuntamiento de Alicante, inaugura uno de los proyectos estratégicos de la ciudad en cuanto al sector turístico y en pleno año Volvo Ocean Race. El alcalde de la ciudad, GABRIEL ECHÁVARRI, será el encargado de inaugurar el acuario a las 13.45h.

El Acuario de PLAZA NUEVA está considerado como un proyecto estratégico de la ciudad, ya que es un gran atractivo turístico para la misma, así como una inyección para la economía de la zona. Situado en una plaza emblemática de la ciudad, LA PLAZA NUEVA, el acuario es un atractivo único en España, ya que es el único que se encuentra totalmente abierto a la población, donde vecinos, curiosos, turistas y el resto de viandantes, puede disfrutar de la recreación de la fauna marina típica del Mar Mediterráneo, mientras disfrutan de un refrigerio en una de las terrazas de los locales de la zona.

Un proyecto que se engloba dentro de los eventos del “año Volvo” en la ciudad, ya que la próxima edición de VOLVO OCEAN RACE zarpará de la capital alicantina el próximo mes de octubre y lleva como lema, LOS OCÉANOS, por lo que se ha querido reforzar esta necesidad de acercar una pequeña muestra de este precioso mar del que disfruta toda la provincia. Por otro lado, este año se conmemora el 30 aniversario de la ordenación de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca.Un acuario sostenible y ejemplo de cultura medioambiental en el centro de Alicante (1)

En esta ocasión, se ha creado una versión nueva del acuario, pasando de su único tanque en el pasado, a la creación de 5 tanques de menor tamaño y totalmente independientes, en los que se va a poder observar especies de un tamaño mediano y recreaciones de alguno de los ecosistemas del fondo marino Mediterráneo. Un acuario totalmente urbano que se caracteriza por fomentar la sostenibilidad, el reciclaje de las aguas y sus especies, creando un proyecto sólido y totalmente concienciado con el medio ambiente.

Así mismo, con el proyecto, se pretende un acercamiento pedagógico del mundo marino hacia los más pequeños de la casa, quienes podrán conocer de cerca las maravillas del mar que baña las costas alicantinas.

En la creación de este novedoso proyecto turístico y pedagógico, ha participado estrechamente con el Ayuntamiento de Alicante, el Instituto de Ecología Litoral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.