Un 71% de españoles no quiere nuevas elecciones, según El País

El Partido Popular ganaría las elecciones y Unidos Podemos sobrepasaría al PSOE según un sondeo.
image-420239
Agencias Un 71 por ciento de españoles no está de acuerdo con la celebración de unas nuevas elecciones generales, mientras que un 27 por ciento está a favor de las mismas, según una encuesta de Metroscopia para el diario El País publicada hoy.

La situación política actual es vista como “Decepción/Engaño” por el 44 por ciento de los encuestados, con bastante diferencia respecto a las otras opciones como “Malestar/Molestia” (14%), “Indignación” (11%), “Cansancio/Hartazgo” (7%) o “Vergüenza” (6%), mientras que el resto de porcentaje, hasta cien, corresponde a otros motivos o a entrevistados que no saben o no quisieron responder.

La situación política en España es mala debido “a cómo están actuando los actuales líderes políticos” (58%), “a cómo está organizado el sistema político español” (20%), y “a las dos cosas” (22%).

La opción de que “existan varios partidos con tamaño similar porque aumenta el pluralismo” es defendida por el 67 por ciento de los encuestados, mientras que la alternativa de que “haya dos grandes partidos porque hace más fácil la formación de gobiernos” es bien vista por un 36 por ciento.

El porcentaje de abstención en caso de celebrarse unas terceras elecciones alcanzaría el 37 por ciento de los encuestados, añade el estudio. En los pasados comicios un 30,16 por ciento de la población no votó.

El sondeo de Metroscopia para El País fue realizado sobre una muestra de 1.822 entrevistas telefónicas entre los días 6 y 8 de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.