Un 65% de las atenciones de Cruz Roja han sido por lipotimias

Cruz Roja ha atendido este domingo a 90 personas durante los actos centrales celebrados en Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, de las que tan sólo tres han tenido que ser evacuados. La mayoría de las atenciones, 59, han sido por lipotimias, dadas las altas temperaturas registradas en la ciudad. A las 10 horas se registraban en Valencia 24,8 grados.

image-13802
Hospital de Campaña que ha montado Cruz Roja en la plaza de Decimo Bruto, junto a la Almoina, para las atenciones.

Los actos celebrados al aire libre han comenzado con la tradicional Missa d’Infants en la Plaza de la Virgen, tras lo cual se ha realizado el traslado de la imagen desde la Basílica a la Catedral. Asimismo, se ha disparado una ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento en honor a la patrona.

De los 90 atendidos por los sanitarios, 59 han sido asistidos por lipotimias, 10 por contusiones, dos por heridas, uno por presentar cuerpos extraños en el ojo y otros 18 por motivos no precisados por la organización. De ese total, tres personas han tenido que ser evacuadas a un centro sanitario.

En el dispositivo desplegado han participado 39 personas: dos médicos, ocho ATS-DUE, 26 socorristas y tres coordinadores. Asimismo, han estado presentes 10 vehículos: dos ambulancias SVA, dos SVB, cinco vehículos de transporte y un vehículo de coordinación.

#geperudeta

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un 65% de las atenciones de Cruz Roja han sido por lipotimias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.