UD Logroñés pide a Competición que investigue el partido ante el Huracán CF

Valencia Noticias | Redacción.- Tal y como han informado nuestros compañeros de Hortanoticias hoy, la UD Logroñés, eliminado del primer cruce de la promoción de ascenso a Liga Adelante -la antigua 2ª A- en el partido que perdió el equipo riojano por 2-1 ante el Huracán CF el pasado fin de semana en Torrent, ha pedido al Comité de Competición que estudie todos los hechos que ocurrieron en el transcurso de dicho encuentro.

La UD Logroñés ha enviado hoy al Comité de Competición varias alegaciones y explicaciones, junto a pruebas visuales, de audio e imágenes del accidentado encuentro en el quedó apeada de la fase de ascenso a Segunda por un marcador global de 3-2 (tras empatar a uno en el partido de ida en Logroño).

El colegiado del encuentro, retirándose tras su lesión. A su izquierda, el linier que acabó actuando de árbitro. Foto: Javier Furió

El colegiado del encuentro, retirándose tras su lesión. A su izquierda, el linier que acabó actuando de árbitro. Foto: Javier Furió

En una nota que el club riojano ha hecho pública hoy, señala que ha pedido al Comité que inicie de oficio una investigación sobre lo ocurrido según el artículo 51.2 y 75 del Código Disciplinario de la RFEF, además de un parte médico en el que se refleje el alcance real de la lesión producida en el colegiado  Juan Luis Pulido Santana en el minuto 70 del encuentro, teniendo que ser sustituido por uno de sus dos jueces de línea y éste, a su vez, por un colegiado de tercera división presente en la grada del campo de Torrent -en Segunda B no hay cuarto árbitro-.

La UD Logroñés niega que se solicitara mediante megafonía la presencia de un árbitro federado, de lo que adjunta pruebas visuales y de audio, frente a lo que indica el acta de que se utilizó esa vía.

Por otro lado, el equipo riojana ha pedido que se anulen las segundas tarjetas amarillas mostradas a sus jugadores Chevi y Moisés. En el caso del primero, alega que en la acción por la que fue amonestado y expulsado, en ningún caso lanza la pierna contra el colegiado, sino que intenta evitar al rival tendido en el suelo, por lo que se muestra claramente contrario a lo que se afirma en el acta arbitral.

En el caso del segundo, los riojanos niegan que su jugador juegue en momento alguno “el balón con el brazo, cortando un lanzamiento a portería del equipo adversario”.

El Huracán CF ya conoce a su próximo rival -con permiso del UD Logroñés y del caso que haga al equipo riojano el Comité de Competición- en la siguiente ronda por el ascenso a la Liga Adelante: El CD Guadalajara.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.