Ucrania.- Rusia, dispuesta a dar “pasos prácticos” para rebajar la tensión en el este de Ucrania

thumbEl ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha indicado este jueves que Moscú está dispuesto a dar “pasos prácticos” para rebajar la tensión en el este de Ucrania en el marco de las propuestas formuladas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

   “Esperamos que los llamamientos (de Putin) sean escuchados, especialmente por Kiev, (y los separatistas prorrusos de) Donetsk y Lugansk”, ha declarado Lavrov, citado por la agencia rusa Interfax.

   Asimismo, ha indicado que Rusia está “dispuesta a dar pasos prácticos para una desescalada junto con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)”.

   Ayer, Putin planteó un plan de siete puntos que, según él, deberían seguir tanto el Gobierno ucraniano como los separatistas para poner fin al conflicto y que, entre otros, prevé el cese de las hostilidades, la apertura de corredores humanitarios y el envío de observadores internacionales sobre el terreno.

VLC Noticias | Reuters/EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.