Ube pretende acoger atletas castellonenses durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ube 2
image-410610
La Yamaguchi University propone al vicealcalde establecer intercambios de estudiantes de química con la Universitat Jaume I

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, ha mostrado su “absoluta satisfacción con las reuniones mantenidas en el día de hoy tanto con la alcaldesa de Ube, como con la representante de la Prefectura de Yamaguchi y el vicerrector de la Universidad de Yamaguchi”.

Así, el vicealcalde, que ha continuado durante el día de hoy con la agenda prevista en su viaje oficial a Japón, se ha entrevistado de nuevo con la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota. Una reunión en la que han destacado la importancia de la Bienal Internacional de Escultura de Ube, la cita más antigua del mundo en esta materia que se creó en 1961 y cuyo origen se basa en la devastación sufrida por la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial. Además, Kubota ha destacado la similitud entre Ube y Castellón en cuanto a la existencia de esculturas en la calle.

Nomdedéu y Kubota han firmado además un convenio de colaboración entre ambas ciudades, similar al que ya se firmó en 2013, que incluye la estrecha relación existente entre ambas ciudades y el compromiso de que los atletas castellonenses que acudan a las Olimpiadas de 2020 se alojarán en la ciudad de Ube o en el distrito de Yamaguchi.

En este sentido también ha tenido lugar la reunión entre el vicealcalde de Castellón y la representante de la Prefectura de Yamaguchi, que también han mostrado su interés por alojar a atletas olímpicos españoles en dicho distrito. Además, la representante de la región ha mostrado su total apoyo al hermanamiento entre las ciudades de Ube y Castellón.

Por último, Nomdedéu se ha reunido con los representantes de la Yamaguchi University, quienes se han mostrado muy interesados en establecer relaciones de colaboración e intercambio entre su universidad y la Universitat Jaume I. Los representantes de la universidad nipona han destacado el hecho de que la UJI tenga másters impartidos en lengua inglesa y pretenden apostar por la existencia de futuros intercambios de estudiantes, especialmente en materia de investigaciones y cátedras en ingeniería química.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.