Turquía detiene a 45 extranjeros que querían unirse al Estado Islámico

Valencia Noticias | Manon Campos.- Según la agencia Dogan, en los últimos días las fuerzas de seguridad turcas han arrestado a 45 personas sospechosas de planear unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los detenidos son originarios de Tayikistán, una ex república soviética de Asia Central de mayoría musulmana.
image-203963

Los detenidos son originarios de Tayikistán, una ex república soviética de Asia Central de mayoría musulmana.

Estas detenciones han sido realizadas en Gaziantep y si son confirmadas, marcarían una intensificación de las acciones de las autoridades turcas contra la organización terrorista, tras el arresto de 21 personas el pasado viernes en un vasto operativo en varias ciudades, incluyendo Estambul.

Gaziantep es uno de los puntos de paso hacia Siria que utilizan los nuevos reclutas del EI, llegando en autobús a esta localidad después de haber ingresado a Turquía en avión.

Los detenidos son originarios de Tayikistán, una ex república soviética de Asia Central de mayoría musulmana, y muchos de ellos habían emprendido el viaje con sus mujeres y sus hijos, según informo Dogan.

Los países occidentales han acusado a Turquía en varias ocasiones de no actuar de manera suficiente para controlar sus fronteras.

Por su parte Ankara señala no haber recibido ayuda para gestionar la crisis de los refugiados provenientes de Siria, cuando se estima que en el país hay cerca de 2 millones desplazados por el conflicto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.