Turquía bombardea el norte de Irak y responsabiliza a una mujer del atentado que causó 37 muertos

Valencia Noticias | Agencias.- La aviación de Turquía bombardeó esta madrugada varias posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, pocas horas después del atentado con coche bomba en Ankara, informó el ejército turco.

Once aviones atacaron 18 posiciones de la guerrilla kurda, indicó el ejército turco en un comunicado emitido horas más tarde.

“Se ha realizado una operación aérea contra objetivos (depósitos de municiones, refugios y búnkeres) descubiertos en las regiones de Kandil y Gara, empleando 9 cazas F-16 y 2 cazas F-4 2020”, precisa el comunicado.

image-340096

Estos bombardeos se produjeron pocas horas después del ataque con coche bomba contra una estación de autobús en pleno centro de Ankara.

Según la versión militar, “los 18 objetivos fueron eliminados” mediante el lanzamiento de 30 bombas.

Estos bombardeos se produjeron pocas horas después del ataque con coche bomba contra una estación de autobús en pleno centro de Ankara, en el que murieron 37 personas y más de 120 resultaron heridas, que por el momento no se ha atribuido ningún grupo.

Uno de los autores del atentado suicida sería una mujer vinculada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dijo a la agencia AFP un funcionario turco próximo a la investigación.

“Pensamos que uno de los responsables es una mujer que tiene vínculos con el PKK”, dijo el funcionario. El gobierno turco señaló que al menos uno de los autores del atentado había muerto y mencionó la posibilidad de un segundo kamikaze.

La policía lanzó a primera hora de hoy un operativo contra lo que llama “domicilios vinculados al PKK” en la ciudad meridional de Adana y detuvo a 36 personas, informó la cadena CNNTürk.


Leave a Reply

Your email address will not be published.