´Turismo Valencia´impulsa un plan que aportará 8.000 millones a la ciudad

turismo16-1-12-4003

Alfonso Grau, presidente de la Fundación Turismo Valencia, tras anunciar que Valencia ha registrado casi 4 millones de pernoctaciones en 2011, ha diseñado un Plan Estratégico para los próximos cuatro años en los que se prevé que la cifra se incremente un 26 por ciento más, hasta alcanzar los 5 millones.

La fundación cierra el año con estos datos celebrando su vigésimo aniversario, pese a la complicada situación económica del país. Grau, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el supuesto ahorro que implicaría la no celebración de la prueba de la Fórmula Uno, explica que implica retornos anuales de 55 millones de euros para la ciudad y resalta su impacto a nivel mundial. En cuanto a la posible alternancia de la prueba automovilística con Cataluña, Grau ha expresado que ” lo que decidan Ecclestone y el Presidente Alberto Fabra será bienvenido” y opina que ¨deberíamos imitar a los países anglosajones, ‘donde los sectores beneficiados ayudan y patrocinan este tipo de acontecimientos.”

Además ha recordado ”que el turismo es un sector creador de riqueza” que ha generado un impacto económico de 1500 millones de euros. A esto se une que Valencia, según ‘Turismo Valencia’, nuestra capital es el tercer destino español preferido por los turistas y se sitúa entre los 10 primeros destinos en Europa.

La iniciativa privada también ha colaborado en la promoción de la ciudad. En el 2011 se han registrado cerca de 5 millones de pasajeros, principalmente italianos y franceses, y más de 400.000 viajeros en buques procedentes de las principales operadoras del mundo. El gerente de ‘Turismo Valencia’, José Salinas, ha explicado que el Nuevo Plan Estratégico se basa en la ”calidad, sostenibilidad y la calidad del producto” que generará un impacto económico de 8000 millones de euros.

La fundación profundizará en los estudios de mercado y trabajará para sostener la demanda del turismo de ocio nacional e incrementará el internacional, donde el turismo es más amplio.

Grau ha indicado que de los nueve millones que recibe la fundación, cuatro los recibe del Ayuntamiento de Valencia, que a su vez es beneficiario de una subvención de la Generalitat por tratarse de un municipio turístico.

turismo16-1-12-4019

Ante las preguntas de los periodistas sobre el cierre de la Televisión Municipal, ha explicado que el Ayuntamiento ” no puede municipalizar una actividad que no resulta rentable, ha decidido el cese de la actividad de esta empresa porque había anunciado un ERE, y que a los trabajadores les tienen que informar su empresa”.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "´Turismo Valencia´impulsa un plan que aportará 8.000 millones a la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.