Turismo promueve actuaciones de danza con dolçaina i tabal para promocionar el folklore valenciano

folklore-valenciano
image-428140

Folklore valenciano.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha inaugurado esta mañana el programa de actuaciones de grupos de danza con dolçaina y tabal, en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, con el que esta delegación quiere contribuir a “dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folklore al turismo de la ciudad pero, también, a los vecinos y vecinas”.

Para esta iniciativa, se ha contado con la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana que presentarán sus bailes a la ciudad. Los lugares que albergarán estos bailes serán la  plaza del Ayuntamiento,  la  plaza del Mercado, la plaza de la Reina y la explanada de la Ciudad de las Ciencias, junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

“Se trata de espacios que configuran nuestro patrimonio cultural y que queremos poner en valor”, ha resaltado Gómez, quien ha precisado que las actuaciones tendrán lugar los sábados y los domingos por la mañana,  desde el día 15 de octubre hasta el día 4 de diciembre. De esta forma, ayer sábado han comenzado los bailes a las 11.00h en la plaza del Ayuntamiento y a las 13.00 en la plaza de la Reina. Este domingo actuarán a las 12.00h y a las 13.00h en la Ciudad de las Ciencias.

Con carácter general, las actuaciones serán los sábados a las 11.00h en la plaza del Mercado, a las 12.00h  en la plaza del Ayuntamiento y a las 13.00h en la plaza de la Reina; domingos a las 13.00h en la Ciudad de las Ciencias. No obstante, en función de los eventos que se desarrollen en la plaza del Ayuntamiento, se variará el itinerario y se publicitará.

Con esta iniciativa, la Delegación de Turismo “refuerza la importante labor de promoción turística que contribuye a dar a conocer nuestra ciudad, sus fiestas y tradiciones”, ha aseverado. Sandra Gómez ha apuntado que, en esta línea, continuará desarrollando acciones destinadas a “promover, difundir y fomentar actividades turísticas de interés que permitan mejorar el posicionamiento de nuestra oferta turística, generar riqueza y mejorar los servicios a nuestros vecinos y vecinas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.