Turisme estima que la ocupación para las fiestas de les Fogueres será de un 95%, un 12,8% más que en 2016

Bruno Almela

Bruno Almela

Turisme estima que la ocupación para las fiestas de les Fogueres será de un 95%, un 12,8% más que en 2016
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha apuntado que durante estos días “la ciudad de Alicante se convierte en el mejor escaparate para mostrar nuestra oferta turística, cultural y gastronómica, ya que comienzan las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan”.

Asimismo, ha resaltado que las fiestas de les Fogueres de Sant Joan que se celebran en Alicante “se consolidan como un atractivo fundamental de nuestra oferta turística y esto se refleja se también en la ocupación”. En este sentido, ha afirmado que, según la encuesta realizada por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) para la capital de la provincia de Alicante, “se espera una ocupación del 95% en los hoteles de la ciudad para los cuatro días de fiestas, comprendidos entre el 21 y el 24 de junio, un porcentaje que esperamos que se incremente teniendo en cuenta las reservas de última hora”.

En esta línea, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que esta estimación de ocupación se encuentra 12,8 puntos por encima de la esperada en 2016. Además, el responsable de Turisme ha señalado que “las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas y para dar inicio a sus vacaciones de verano”.

Francesc Colomer ha resaltado que durante estas fechas “son muchos los turistas que se animan a vivir las fiestas en la ciudad de Alicante, al tiempo que muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat, aprovechando que las fechas coinciden con el inicio de la temporada estival”.

Asimismo, ha indicado que “el incremento en la previsión de ocupación para Les Fogueres 2017 está en la línea del aumento de ocupación que se observa desde principios de año en la ciudad de Alicante”. En concreto, ha explicado que entre enero y abril de 2017 el número de pernoctaciones realizadas en la ciudad de Alicante asciende a 528.046, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2016. De estas pernoctaciones el 60,7% han sido realizadas por extranjeros, y el resto por españoles”.

Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “promocionamos nuestras fiestas a través de distintos canales de difusión online, así como en las ferias a las que asistimos, con el objetivo de dar a conocer nuestras fiestas más singulares, como les Fogueres de Sant Joan, e incrementar la llegada de visitantes”.

Por último, el titular de Turisme ha animado a todos los visitantes a disfrutar de estas fiestas, al tiempo que ha recordado que “les Fogueres muestran la singularidad y autenticidad de nuestro territorio, ya que son la expresión viva y popular de un pueblo donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos, la gastronomía y la pirotecnia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.