Tunez recupera turistas este verano

España ha sido el tercer mercado en aportar turistas al país durante el mes de julio

El sector turístico tunecino ha comenzado a experimentar un incremento de la confianza de los turistas para elegir al país como destino vacacional, al contrario de lo que se venía previendo meses anteriores. Europa ha sido el continente que mayor número de turistas ha llevado a Túnez, con un aumento del 102% con respecto a 2015.

El turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, ya que aporta el 7% del PIB, emplea a 400.000personas y es el segundo sector en importancia en aportarle divisas.

Según los datos registrados durante el mes de julio de este año, Rusia ocupa el puesto número uno del ranking de países que mayor tráfico de turistas ha llevado a Túnez. Con respecto al año pasado, el número de viajeros rusos ha aumentado un 1.150%, incrementándose de los 10.000 turistas a los 131.000, aproximadamente.

El segundo mercado con mayor aportación de viajeros ha sido Ucrania, cuyo incremento con respecto a julio del año anterior es del 130%, por delante de España, que ocupa el tercer puesto con un aumento de turistas del 31% gracias a un crucero que ha efectuado parada en Túnez. Portugal ocupa el último puesto del TOP 4, con un incremento del 26%.

El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han dado –Francia, Reino Unido, Bélgica y países nórdicos– y llegar a la cifra de viajeros prevista por el ministerio para este año, situada en siete millones de personas.

Camellos en desierto Túnez
image-414437

Más información en http://www.turismodetunez.com/.

 Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.Turista en Túnez

 Oficina de Turismo de Túnez

 http://www.turismodetunez.com/


Leave a Reply

Your email address will not be published.