Tu seguridad en peligro

“TU SEGURIDAD EN PELIGRO” con este eslogan Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Policía Portuaria y Brigadas de Emergencias, protestarán en una manifestación convocada para el próximo lunes 23, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento para llegar hasta la Delegación de Gobierno.

Los convocantes quieren poner de manifiesto la degeneración que se esta produciendo en los servicios que representan, con falta de personal, al no convocar plazas, la falta de medios pagándoselos ellos de sus bolsillos en muchas ocasiones, las instalaciones ruinosas, y lo que es peor el ver con impotencia los perjuicios que se causan a la ciudadanía como consecuencia de todo ello.

Buen ejemplo de ello es el retraso cada vez mayor en la atención de las llamadas, la extensión de los incendios, la peor elaboración de diligencias y atestados, con consecuencias personales, jurídicas y económicas.

En la Policía Local solo en Valencia capital existen 500 vacantes de Policía Local y Bomberos, falta de uniformidad y equipamiento, vehículos obsoletos, y un envejecimiento de la plantilla que supera los 40 años de media.

A esto hay que añadir la sensación de ensañamiento a las condiciones de los funcionarios en los últimos recortes, con bajada de salarios, retirada de la paga de Navidad, aumento de jornada que esta conllevando a una sensación de hastío en los colectivos a la par que de rebeldía hacia los representantes políticos, observando que mantienen sus privilegios mientras sus familias lo pasan cada vez peor.

Como garantes de la legalidad y de la seguridad los guardias, policías y bomberos, aseguran que no dejarán  en la estacada a los ciudadanos, familia, amigos, vecinos a los que sirven, ya que también son perjudicados de las decisiones de la casta política.

Por todo esto protestarán el lunes los guardias, policías y bomberos de esta comunidad, por esto y por las consecuencias que se producirán de forma irremediable ante la degeneración del tejido social, aumento de la delincuencia (robos por necesidad), búsqueda entre los jóvenes de alternativas económicas ilegales (drogas, prostitución), tensión en las aulas por aumento de la ratio, agresiones en los servicios de urgencia ante la desesperación en la tardanzas, insolvencias en los accidentes, incendios provocados…

Protestarán el lunes y seguirán protestando para dejar claro la resistencia de estos colectivos a la injusticia de las medidas adoptadas,  que proponen que “que si quieren recortar que empiecen por ellos pero de verdad no con posturas”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.