Trump prescinde de su nuevo director de comunicación apenas diez días después de nombrarle

4142340Según información de RTVE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido este lunes prescindir de su nuevo director de comunicación, Anthony Scaramucci, apenas diez días después de ser nombrado para el cargo, según han adelantado varios medios y ha confirmado la Casa Blanca. Deja así su cargo tras un periodo muy corto marcado por sus polémicas declaraciones y su agresiva guerra contra las filtraciones.

Scaramucci se ha visto forzado a abandonar su cargo a petición del nuevo jefe de gabinete de Trump, el general John Kelly, que ha tomado posesión este mismo lunes, según informan The New York Times Político citando fuentes conocedoras del cese. La propia Casa Blanca ha señalado que deja su puesto para que Kelly pueda empezar de cero.

“Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, ha informado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Durante su conferencia de prensa diaria, Sanders ha precisado que una de las razones fueron los agresivos insultos que Scaramucci dirigió contra el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y el estratega jefe de Trump, Steve Bannon, durante una llamada telefónica con un periodista la semana pasada. Tras salir a la luz esos insultos, Scaramucci admitió en un tuit que “a veces” usaba “lenguaje colorido”, y que se moderaría a partir de entonces.

Trump considera “inapropiados” los comentarios de Scaramucci

“El presidente consideró que esos comentarios eran inapropiados para alguien en su posición (de Scaramucci) y no quería complicarle el trabajo al general Kelly”, su nuevo jefe de gabinete, ha explicado Sanders.

Trump nombró a Kelly por sorpresa el pasado viernes para sustituir precisamente a Priebus, que había sido duramente criticado por Scaramucci, quien le acusó de ser el responsable de las filtraciones a la prensa.

Ahora es Kelly quien ha recomendado a Trump prescindir del hasta ahora director de comunicación en un capítulo más del caos que parece reinar en la Casa Blanca aunque el presidente de EE.UU. lo ha negado este mismo lunes y ha subrayado, entre otros logros, que hay una “frontera segura”, que los salarios están “creciendo” y que el desempleo es “el menos en 17 años”.

Trump prescinde de Scaramucci por consejo de Kelly

Según el diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido prescindir de Scaramucci siguiendo el consejo de John Kelly.

Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según ha apuntado, por su parte, la cadena de televisión CNN.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no ha querido confirmar esas informaciones, pero sí ha dicho que la salida de Scaramucci es el producto de “conversaciones de mutuo acuerdo” entre Trump, Kelly y él.

También ha asegurado que, a partir de ahora, todo el personal de la Casa Blanca rendirá cuentas ante Kelly, un cambio respecto a la forma en la que operaba hasta ahora el ala oeste, donde varios asesores de Trump, incluido el propio Scaramucci, tenían un acuerdo con el presidente para saltarse el filtro del jefe de gabinete.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.