‘Truman’ gana mejor película, director, actor principal y de reparto y guion original en los Goya

El Péndulo | Redacción.- La película dirigida por Cesc Gay, ‘Truman’, fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2016 con cinco premios de seis posibles: mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor de actor reparto (Javier Cámara) y guion original.  Además, la noche de los premios sirvió para conmemorar los 30 años de los Goya contando con la mayor presencia política de su historia, así lo ha informado rtve24 en sus informativos .

El actor Ricardo Darín.
image-317763

El actor Ricardo Darín.

‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, logró cuatro premios técnicos (mejor música original, mejor maquillaje y peluquería, vestuario y direccion de produccion); ‘La novia’, la favorita con 12 nominaciones, se tuvo que conformar con dos premios (fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa), los mismos que ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán (dirección novel y actor revelación para Miguel Hernán), mientras que ‘Un día perfecto’, la quinta cinta nominada a mejor película y que optaba a ocho premios, solo se ha llevado un premio a mejor guion adaptado para Fernando León de Aranoa. Por su parte, ‘Palmeras en la nieve’ y ‘El desconocido’ lograron dos premios técnicos cada una.

Dani Rovira volvió a amenizar una ceremonia que este año se extendió casi tres horas y cuarto (media hora menos que el año pasado) y que estuvo plagada de estrellas internacionales, como los oscarizados Tim Robbins, Juliette Binoche y Penélope Cruz (ninguno de los cuales ha ganado el Goya al que optaba), además de Javier Bardem.

La interpretación de un enfermo de cáncer terminal le valió al argentino Ricardo Darín su primer Goya a mejor actor, tras cuatro nominaciones, una forma de reconocer su presencia habitual en el cine español.

“Estoy muy contento y muy feliz por este trabajo formidable conducido por Cesc Gay, que me regaló este personaje”, dijo el actor, que también reclamó a los “señores políticos” que “hagan algo por la cultura, que es lo único que tienen que hacer”. Darín también criticó a los organizadores de la gala por el modo en que han cortado los discursos de algunos ganadores “poniendo musiquita”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.