1. Tomar fotos y videos en el momento
Para arrancar, hay que presionar en la parte superior donde figura el signo +(más). Se pueden publicar fotos o videos que se tomen en el momento con tan solo deslizar la pantalla hacia la derecha. De ese modo se activa automáticamente la cámara.

Tal como sucede en Snapchat, si se hace una presión en el botón se toma una imagen y si se mantiene presionado, se graba un video. Para desactivar el sonido, basta con presionar en la imagen de la campana.

2. Publicar material de la galería

Es posible publicar material que se haya grabado en las últimas 24 horas y que se encuentre guardado en la galería. Para eso es necesario desplazar la pantalla hacia abajo.

3. Añadir filtros
Una vez elegida la imagen o video se le pueden añadir filtros, deslizando el dedo de derecha a izquierda.

4. Dibujar con los marcadores
Una de las funciones más interesantes son los marcadores. Hay dos trazos distintos y varios colores para elegir. Y uno de ellos tiene un tono bien brillante que permite darle un toque especial a las publicaciones.

5. Escribir texto y cambiar el tamaño de la letra

Es posible escribir texto directamente sobre la imagen. Para cambiar el tamaño de la letra hay que tocar el texto, como si se pellizcaran las palabras con los dedos, y agrandar o achicar según se desee.

6. Añadir emojis
Para hacerlo hay que activar la opción del teclado y presionar sobre la imagen que se quiera agregar.

7. Privacidad
Una vez hecha la publicación, se debe presionar en los tres puntos que figuran al pie del texto a la derecha. Allí se desplegará un menú con distintas opciones. Una de ellas es Configuración de la historia. Hay que presionar sobre esta alternativa y elegir quién podrá tener acceso a esa historia.

8. Compartir la historia 

Si se quiere publicar la historia en el muro principal de Instagram, basta con presionar en los tres puntos mencionados anteriormente y optar por Compartir como publicación

9. Guardar las publicaciones en la galería
Para que las fotos y videos de Stories se guarden en la galería hay que activar la opción, una alternativa que también está dentro del ícono de ajustes.