Trucos caseros para amplificar el sonido de tu teléfono celular móvil

Trucos caseros para amplificar el sonido de tu celular móvil

¿No tienes altavoces a mano? Vasos de cartón, tijeras y un rollo de papel higiénico pueden ayudarte.
No te pierdas estos tres métodos muy simples y caseros para poder escuchar música en alto desde tu teléfono celular.

Existe un método sencillísimo con el que podréis reproducir audio de forma aceptable en el teléfono móvil. Se trata de introducirlo el aparato en en un vaso de cristal (que el cristal no sea demasiado fino, o podría ocurrir el pequeño accidente del vídeo de abajo) y conseguir así, gracias al efecto resonancia, un incremento apreciable de volumen. Muy útil para gente mayor con problemas auditivos o simplemente para reproducir música sin necesidad de altavoces.

La calidad del sonido puede mejorarse dependiendo de la forma del vaso y la dureza de la superficie sobre la que se apoya. En el blog cookingideas.es recomiendan la pinta de IKEA sobre encimera de granito: Teléfono en vaso para amplificar tu música.

Materiales:
– Un tubo de cartón de papel higiénico.
– 2 vasos de plástico grandes.
– Tijeras.
– Un cúter.
– Un marcador.
– Una pistola de silicona caliente.
OPCIONAL:
– Spray (del color que más os guste).
– Rotuladores permanentes.

Procedimiento:
Para empezar, en mitad del tubo de cartón vamos a dibujar un rectángulo con las dimensiones de nuestro móvil. Una vez dibujado con el marcador, procedemos a cortarlo con el cúter.

A continuación, marcamos en el lateral de los dos vasos de plástico un círculo del tamaño del tubo de cartón y lo recortamos también.

Finalmente, encajamos los vasos en el tubo de cartón y lo pegamos todo bien con la pistola de silicona caliente. Una vez seco, y opcionalmente, lo podemos pintar con el spray y decorarlo de la forma que más nos guste. ¡Ya está listo nuestro altavoz casero!

Explicación:
Lo que sucede es que, al introducir el celular o móvil en el interior del tubo de cartón, las ondas sonoras viajan a través de él rebotando por sus paredes y las diferencias de presión entre el interior de los vasos y el exterior hacen vibrar las láminas de plástico amplificando el sonido.

Aquí os dejamos un vídeo realizado por nosotros para que podáis comprobar los estupendos resultados. Esperamos que os guste:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.