Banner-980x90-valors

Triunfos del Valencia Club de Judo en Portugal y Marruecos

nina y Laura cto. de3 España Junior

El Valencia Club de Judo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, continúa acumulando victorias dentro y fuera de España. Recientemente, ha logrado medallas en el Campeonato de España Junior, en el Internacional Junior de Coimbra y en la Copa del Mundo de Casablanca senior, además de ganar todos los encuentros en la segunda jornada de la liga de clubes, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

El día 11 de marzo se celebró en la ciudad madrileña de Pinto el Campeonato de España en su categoría junior, en el que el Valencia Club de Judo consiguió tres oros con Nina Esteseo en la categoría de -52Kg femenina, Robert Florentino en la categoría masculina de -100Kg, y José Nova en la categoría de +100Kg masculina.

La medalla de plata en la categoría de -44Kg femenina la consiguió Carla Montañez, disputando la final con su compañera de federación, la alicantina Mireia Rodriguez. Por su parte, Alberto Varela no pudo disputar el bronce por lesión y se clasificó en quinto lugar en la categoría de -73kg masculina.

APERTURA_6

European Cap Junior Portugal

 

Los días 18 y 19 de marzo se celebró en la localidad portuguesa de Coimbra la Copa Europea junior masculina, en la que Robert Florentino, en la categoría de -100Kg, y José Nova en la categoría de +100Kg, consiguieron sendas medallas de bronce.

En la categoría de -44Kg femenina, Carla Montañez se alzó con la medalla de plata, cediendo en la final ante la representante Rusa.

 

African Open de Marruecos

 

Mientras los junior competían en Portugal, el equipo senior se trasladó a Casablanca intentando conseguir la clasificación para participar en el Campeonato Europeo senior.

Alfonso Urquiza, en la categoría de -81Kg, y David Fernández, en la categoría de +100Kg, disputaron bronce, consiguiendo finalmente clasificarse en quinto lugar. Por su parte, Gar Uriarte llegaría a la final, consiguiendo la medalla de plata y la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de abril en Varsovia.

gar en Casablanca

2º Jornada de la Liga Nacional de Clubes

 

El día 25 de marzo se celebró en Villaviciosa de Odon, en la provincia de Madrid, la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que este año el Valencia Club de Judo participa con un equipo masculino y otro femenino, ambos en la primera división.

El equipo masculino disputó 4 encuentros, en los que venció por 5-0 al Fontenebro de Madrid y el Judo Club Lanzarote, y por 2-1 y dos nulos al Stabia de Extremadura y el Brunete de Madrid.

En la categoría femenina, el Valencia Club de Judo disputó tres encuentros, ganando todos ellos frente al Sotillos de Madrid, por 3 victorias a 0 y 2 nulos; el Judokan de Valencia, por 4 a 1; y el Fontenebro   de  Madrid, por 4 a 1.

Con estos resultados y a falta de una jornada, ambos equipos conservan todas las posibilidades de renovar el título de campeones que consiguieron en la temporada pasada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.