Triunfo de fin de año para el Valencia femenino

Valencia Noticias | Redacción.- El VCF Femenino cierra 2015 con una victoria inapelable por (2-6) ante el Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El equipo de Cristian Toro mostró su firmeza desde el inicio y los goles de Mari Paz Vilas, con un hat-trick, Sara Monforte, Leila Ouahabi y Claudia Zornoza permiten al conjunto blanquinegro sellar un triunfo necesario. Con estos tres puntos, las valencianistas son novenas, con diecisiete puntos, a tan sólo dos de entrar en la posición que da acceso a la Copa de S.M. la Reina.

Con estos tres puntos, las valencianistas son novenas, con diecisiete puntos. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-281050

Con estos tres puntos, las valencianistas son novenas, con diecisiete puntos. (Foto-Lázaro de la Peña).

Al cuarto de hora de partido, Monforte se encargó de estrenar el marcador delante de la guardameta manchega tras un pase entre líneas de Zornoza que rompió el armamento defensivo rival (0-1). Sería prácticamente desde aquí y hasta el final, el Valencia CF Femenino el claro dominador del encuentro tanto en control de balón como de las acciones de peligro.

El equipo se gustaba y la segunda diana no se hizo esperar, obra de Mari Paz Vilas en el área pequeña (0-2). Gol de ‘9’. Tras un pase en profundidad a Leila Ouahabi, la lateral colgó el balón para que la gallega encarrilara el partido superando a Lucía en el área chica. Una conexión que posteriormente tendría todavía más éxito. El conjunto valencianista arrollaba y el Fundación Albacete se desesperaba. Leila Ouahabi fue derribada dentro del área y ella misma se encargó de convertir la pena máxima en el tercer tanto del enfrentamiento antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo blanquinegro salió a sentenciar el encuentro y esta vez el fútbol sí hizo justicia con la tenacidad de Claudia Zornoza, muy participativa en ataque. En el saque de una falta lateral, Gio Carreras la tocó y la madrileña disparó fuerte y raso para que el balón se envenenara y sorprendiera a Lucía (0-4).

Con suficiente margen en el marcador, aunque sin dejar de lado el planteamiento ofensivo, las nuestras se dejaron ir durante algunos minutos, hecho que aprovechó el Fundación Albacete para crear problemas. Primeramente, Miri (1-4) y seguidamente Llanos (2-4) reactivaron el encuentro con sus goles, exigiendo a las nuestras ofrecer el cien por cien hasta el final. De nuevo, la ‘10’ valencianista en una jugada que aparentemente no presentaba peligro, sorprendió a la recién entrada Raquel Lafuente con un disparo al que no pudo llegar (2-5).

Tras la reacción del Fundación Albacete estrellando un balón al larguero, las de Cristian Toro intentaron aprovechar las acciones peligrosas de las que dispusieron y a un minuto del final, Mari Paz Vilas anotó su tercer gol del partido (2-6), décimo primero de la temporada, al transformar un penalti. Tanto que le permite convertirse en la máxima goleadora del campeonato empatada con Charlyn Corral (Levante UD) y Jenni Hermoso (FC Barcelona).

Un resultado que permite continuar sumando en Liga y clausura la semana más exigente de la temporada obteniendo 7 de 9 puntos posibles ante Oviedo Moderno, Santa Teresa y Fundación Albacete. Próximo encuentro UDG Tenerife Egatesa, ya en 2016.

Ficha técnica

Fundación Albacete 2. Lucía (Raquel, min.76), Teresa, Yolanda (Irene, min.51), Miriam, Mª Ángeles, Matilde, Mª de los Llanos, Carla (Morales, min. 66), Alba, Elisa e Irene (Miriam Costa, min.45).

Valencia CF 6. Rueda, Salo (Nuria, min. 62), Ivana, P. Nicart, Leila, Monforte (Joyce, min.57), Gaitán, Gio (Beristain, min.57), Zornoza, Carol (Willy, min. 77) y Mari Paz.

Goles: 0-1, Monforte min.15, 0-2 Mari Paz min.35, 0-3 Leila min. 43, 0-4 Claudia Zornona min.52, 1-4, Miri min.60,  2-4, Llanos min. 68, 2-5, Mari Paz min. 78 y 2-6, Mari Paz min. 90.

Árbitro: Jesús Ruíz no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

(Información ofrecida por el Valencia CF a través de su web oficial)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.