Triple ataque suicida deja 30 muertos y 90 heridos en Chad

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos  30 personas murieron y otras 90 resultaron heridas después de un atentado suicida perpetrado por tres supuestos terroristas en la isla de Koulfoua, de Chad.

La cantidad de víctimas podría aumentar según las autoridades.
image-277255

La cantidad de víctimas podría aumentar según las autoridades.

De acuerdo con la información ofrecida por las fuerzas de seguridad, la cantidad de víctimas podría aumentar debido a que los terroristas realizaron el ataque cuando en la isla se celebraba el día de mercado en la isla africana.

Los atacantes se suicidaron en tres puntos distintos del mercado de Loulou Fou, ubicado en las cercanías del lago Chad, donde se encuentran numerosas islas e islotes, que son compartidas entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del triple ataque.

La isla de Koulfoua se convirtió en refugio del grupo extremista Boko Haram, lo que causó principios de 2015 la huida de miles de personas.

La región permanece en estado de emergencia desde el pasado 9 de noviembre tras numerosos ataques de este grupo terrorista de extrema radicalidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.