Trío Vanguardia y Carles Marín interpretan en el Palau cuartetos para piano de Mozart y Brahms

Trio Vanguardia
image-320598

Trio Vanguardia.

El Péndulo | Redacción.- El Trío Vanguardia y el pianista Carles Marín interpretarán este jueves (a las 20:00 horas) un programa con cuartetos para piano de Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms. Se trata de una formación de música de cámara en la que el piano substituye a uno de los violines típicos de los tradicionales cuartetos.

De esta manera, el Trío Vanguardia, formado por la violinista Dasha Dubrovina, el viola Javier Cárdenas y el violonchelista Alejandro Friedhoff, acompañados por el pianista Carles Marín tocaran el Cuarteto en mi bemol mayor, KV 493 de Mozart y el Cuarteto en sol menor op. 25 de Johannes Brahms.

El Trío Vanguardia es una formación de música clásica compuesta por músicos que pertenecen a la orquestra del Palau de les Arts, donde tocan con regularidad con maestros como Valeri Gergiev, Georges Prêtre, Riccardo Chailly, y Zubin Mehta. Carles Marín ganó el premi de la Akademie Mozarteum de Salzburgo en 2008 como mejor pianista solista. Ha ganado más de treinta premios en concursos pianísticos, y es el único pianista español galardonado con el Primer Premio del Flame Competition, celebrado en 2003 en la UNESCO de París.


Leave a Reply

Your email address will not be published.