Trias promete “no firmar nada” sin tener en cuenta a Colau y garantiza un traspaso “transparente”

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha negado estar cerrando contratos con empresas multinacionales en sus últimos días de gestión y ha asegurado que no firmará nada que no tenga el visto bueno de la ganadora de las elecciones municipales, Ada Colau, de Barcelona en Comú, después de que esta le acusara este lunes de estar tomando decisiones que “comprometían” el presupuesto de la ciudad.

 AFP PHOTO / JOSEP LAGO
image-194390

El alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, durante una de sus comparecencias. Foto: AFP/RTVE.

“No firmaremos nada que no le guste a ellos. Lo haremos todo con absoluta transparencia” ha señalo Trias en una comparecencia en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, según Radio Televisión Española. Trias ha ofrecido a Colau la creación de una mesa o comisión de traspaso de poder para que este sea “ordenado” y “transparente”.

Después de que Colau le pidiera al todavía alcalde de Barcelona este lunes que no firmara más contratos y concesiones antes de dejar el cargo, Trias ha defendido que el consistorio no puede parar su actividad y la ha invitado a participar en actos institucionales, que deberán ser establecidos por la comisión de traspaso para velar por un traspaso “modélico e impecable”.

“Lo tenemos todo preparado para el traspaso con la máxima rapidez, eficiencia y absoluta colaboración, porque no es bueno perder el tiempo. No se podrá decir que hemos dejado las cosas mal preparadas”, ha defendido. Sobre su futuro político, ha asegurado que seguirá en el Consistorio desde la oposición porque considera que tiene obligaciones: “No me voy”, ha aseverado según el mismo medio.

La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau, se ha reunido este martes con el candidato de ERC, Alfred Bosch. Fuentes cercanas a la reunión han explicado a Europa Press que ha sido un encuentro “cordial” en que han valorado los resultados de los comicios del domingo y que ha servido como primera toma de contacto. Colau ya anunció el domingo que iba a hablar con todas las fuerzas que habían conseguido representación en el consistorio, priorizando a ERC, PSC y CUP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.