Trescientos litros de horchata se repartieron en la plaza de la Virgen

La iniciativa de “La Hora H”, un año más, volvió a gozar de un éxito absoluto. A las seis de la tarde cientos de personas se reunían, en la plaza de la Virgen de Valencia, para formar parte de una degustación de horchata bien fresquita y saludable. Familias al completo y muchos turistas, que paseaban por la plaza, aprovecharon esta sabrosa oportunidad de refrescarse con una degustación de horchata y una botellita que muchos se llevaban a casa. Se repartieron unos 300 litros en una hora, esto es, unas 2.500 degustaciones en la plaza de la Virgen.

Un hombre toma un vaso de horchata en la plaza de la Virgen
image-18447

Un hombre toma un vaso de horchata en la plaza de la Virgen

Desde las 18h a las 19h no sólo se estaba realizando en Valencia esta macro degustación, si no que “La Hora H” se extendía a nivel global por toda España. Al mismo tiempo disfrutaban de buena horchata en Madrid, Cataluña y por supuesto, por toda la Comunidad Valenciana y que en esta acción participaban todos los establecimientos que están acogidos a la Denominación de Origen, a través de promociones (ya sean de 2 por 1 o bien, una horchata y un fartón de regalo) para que los consumidores sigan viendo en la horchata una alimento rico y bueno para nuestra salud.

image-18448
La horchata de chufa es uno de los alimentos más completos y que más nos van a refrescar durante estos días de Feria de Julio de 2012, porque nos acompañarán de nuevo dando sabor y frescor a las tardes valencianas el próximo martes 10 de julio en los Jardines del Palau, a partir de las 19h.

El director del C.R.D.O. Chufa de Valencia, Germán Alcayde, también aprovechaba la ocasión para contarnos cómo el término municipal de Valencia es el principal donde se planta la materia prima, la chufa de Valencia. Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.