Tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Bermeo y un ciclista resulta herido grave en Hondarribia

Los siniestros con víctimas más destacados de la jornada de hoy, jueves, en las carreteras del País Vasco se han registrado esta mañana en Bermeo, después de que dos turismos colisionaran por alcance en la carretera BI-631 y esta tarde en Hondarribia, donde un ciclista sufría heridas de gravedad al caer de su bicicleta.
El primer accidente se ha registrado a las once y cinco de esta mañana en la carretera BI-631 a su paso por Bermeo. Dos turismos, un Renault Laguna y un Renault Zoe, han colisionado por alcance cuando circulaban sentido hacia Gernika-Lumo en la variante de Bermeo.

Como consecuencia de la colisión dos de los ocupantes del Renault Laguna y el conductor del Renault Zoe han resultado con heridas de diversa consideración. La mujer que viajaba en el primer vehículo, de 31 años de edad, ha tenido que ser evacuada por una ambulancia medicalizada al Hospital de Galdakao. Las otras dos víctimas, dos varones de 30 y 40 años de edad, también han tenido que ser evacuados al mismo centro hospitalario.

Tras la colisión los dos vehículos han quedado cruzados en la calzada lo que ha obligado a cortar la variante en ambos sentidos. Agentes de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han procedido a desviar el tráfico por el casco urbano de Bermeo hasta que los vehículos han sido retirados de la vía.

Una vez limpiada la calzada, atendidas las víctimas y retirados los dos turismos accidentados se ha reabierto al tráfico el tramo sobre la una menos diez de esta tarde.

El segundo de los siniestros se producía a las tres de esta tarde en la Variante de Hondarribia, GI-636, donde un ciclista que circulaba sentido hacia Donostia se ha caído a la altura del barrio Mendelu. Debido a la gravedad de las heridas sufridas la víctima, un varón de 51 años de edad, ha tenido que ser evacuado por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Donostia.

La Ertzaintza solicita la colaboración de posibles testigos de este siniestro. Todos aquellos ciudadanos o ciudadanas que puedan aportar cualquier información sobre el accidente pueden ponerse en contacto con la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa de la Ertzaintza en el número de teléfono: 943.53.91.19.


Leave a Reply

Your email address will not be published.