Tres oros para España en la Copa del Mundo de Slalom de Pau

La palista catalana del Cadi de la Seu d´Urgell Nuria Vilarrubla se colgó el sábado la medalla de oro en la última cita con la Copa del Mundo de Slalom que se está disputando en Pau. Vilarrubla se vio apartada del podio de la Copa del Mundo de la Seu celebrada la semana pasada por una rigurosa penalización de 50 segundos. Hoy consiguió ser la mejor del mundo en una cita mundialista a solo un mes del Campeonato de Mundo por delante de la vigente campeona del Mundo la australiana Jessica Fox que se colgó la plata a poco más de un segundo de la española. La medalla de bronce fue para la austriaca Wolffhardt. En la misma final del C1 femenino Miren Lazkano era 10ª y en las semifinales, dominadas también por Nuria, caía la otra española en competición Annebel Van der Knijff (16ª).

Tres oros para España en la Copa del Mundo de Slalom de Pau
image-212983

Eso sí, en la jornada vespertina del domingo llegaron dos nuevas alegrías. Los equipos femeninos K1 (Chourraut, Martínez y Goikoetxea) y C1 (Lazkano, Vilarrubla y Van der Knijff) lograban ganar la medalla de oro en un éxito sin precedentes. En K1 Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea se imponían en la final de patrullas con un crono de 119.72 sumada una sola penalización. Las españolas ya fueron subcampeonas de Europa en 2014 en esta modalidad. Pau era la última cita internacional antes del Campeonato del Mundo de Slalom Londres 2015 del próximo mes de septiembre y las españolas estuvieron acompañadas en el pódium de honor por las austriacas a solo 17 centésimas y por las británicas 3ª a más de 5 segundos de las ganadoras de la Final K1 patrullas femenino de la Copa del Mundo de Slalom Pau 2015. El éxito del piragüismo femenino de aguas bravas español se vio refrendado por el oro cosechado por Nuria Vilarrubla, doblete de la catalana que también ganó la final individual el pasado sábado, acompañada por la donostiarra Miren Lazkano y catalana Annebel Van der Knijff con la que lograba también subirse a los más alto del pódium en el Campeonato de Europa 2015, en esa ocasión con Klara Olazabal como protagonista en lugar de Miren. Un doblete de oro inolvidable para el Slalom español ya que al ser una prueba por equipos todas nuestras chicas, las 6 que componen el equipo Slalom, regresan a España con medalla de oro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.