Tres judokas del Valencia Club de Judo representan a España en Baku

Julia oro Baku
image-368236
Las judokas del Valencia Club de Judo, Julia Figueroa, Sugoi Uriarte y Laura Gómez han representado a España en el Grand Eslam de Baku celebrado el pasado fin de semana en la capital de Azerbaiyán.

Julia Figueroa consiguió la medalla de oro en la categoría de -48Kg. tras vencer a la venezolana Gueder, a la representante de GBS Taciana Lima, a la kazaka Galbadrakh y, en la final, a la húngara Csernovizki.

Con este oro, Figueria se coloca en el puesto número seis del ranking olímpico, asegurando así su presencia en las olimpiadas de Río y, además, como cabeza de serie.

Sugoi Uriarte, que compitió en la categoría de -66Kg, consiguió la medalla de bronce tras vencer al húngaro Zambori, al georgiano Kelikasvili y al azerbaiyano Karimov. En semifinales perdió el paso a la final ante el ruso Pulayaev y consiguió el bronce frente al representante de Italia, Basile.

Con este bronce, Uriarte se sitúa en el número 16 de la clasificación olímpica y también asegura su presencia en Río.

Por último, Laura Gómez, pasó las dos primeras rondas en la categoría de -52Kg. al vencer a la polaca Perenc y a la mongola Tsolmon. En los cuartos de final perdió ante la brasileña Miranda y ganó el primer combate de repesca a la suiza Tshopp, cediendo por el bronce frente a la china Ma y consiguiendo un quinto puesto que la coloca dentro de la clasificación olímpica por el momento.

Si estos resultados se mantienen, el Valencia Club de Judo aportaría tres competidores al equipo olímpico español de Río.


Leave a Reply

Your email address will not be published.