Tres hombres son acusados de estafas masivas en la adquisición de móviles de alta gama

Se ha detectado que habían adquirido un total de 58 terminales telefónicos de gama alta que posteriormente eran vendidos | Utilizaban empresas con sedes en Valencia y Madrid que carecían de actividad para obtener los teléfonos móviles | Una vez obtenidos los terminales telefónicos, dejaban de pagar las facturas y los vendían en el mercado de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 25 y 44 años, de origen rumano y español, respectivamente, y han imputado a un tercer hombre de 52 años, también de origen español , como presuntos autores de varios delitos de estafas, así como de falsificación de documentos, ya que según se desprende de las investigaciones adquirieron terminales telefónicos de gama alta utilizando sociedades instrumentales que tenían sede en Valencia y Madrid, de los que  posteriormente no se hacían cargo de las facturas y finalmente vendían en el mercado de segunda mano.

movilesviejos.jpg

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de ventas de terminales telefónicos cuya procedencia planteaba alguna duda en cuanto a su legitimidad.

Los agentes averiguaron que los terminales telefónicos habían sido adquiridos a nombre de una empresa con sede social en Madrid y los cuales estaban en calidad de impagados.

Durante la investigación se pudo determinar que había un total de 58 terminales telefónicos que habían sido adquiridos por el mismo método, es decir, conseguían por parte de operadoras de telefonía móvil terminales telefónicos de gama alta que eran asociados a contratos cuyos titulares eran sociedades instrumentales con sedes en Valencia y Madrid, las cuales en su mayoría carecían de actividad mercantil alguna. Posteriormente, una vez tenían en su poder los teléfonos, los ponían a la venta en el mercado de segunda mano.

Los policías averiguaron las identidades de los sospechosos y comprobaron que el principal investigado presuntamente había cometido otras estafas más, siendo una de ellas a unos grandes almacenes a los que había dejado  una deuda de 6.000 euros por el uso de la tarjeta del comercio, así como a varias financieras por la adquisición de tres vehículos de los cuales no se hizo cargo de los pagos, desconociéndose la ubicación actual de los tres coches.

A tenor de las averiguaciones realizadas, los policías detuvieron a dos hombres, uno en Valencia y otro en Moncada, siendo uno de ellos el principal responsable de los hechos, y se ha imputado a un tercero en Madrid, siendo recuperados nueve terminales telefónicos.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que el otro quedó en libertad tras ser oído en declaración.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.