Tres Guardias Civiles prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil

2016-08-05_desplazados_Brasil_03
image-411034
Tres Guardias Civiles prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil con motivo de la celebración de los Juegos Olimpicos

   El Comandante del Moral, el Teniente Cordovés y la Brigada Regina, se han desplazado a Brasil para prestar servicio en el Centro de Coordinación Policial Internacional (CCPI) con motivo de los Juegos Olímpicos que comenzarán hoy día 05 de agosto.

Los tres agentes partieron hacia Brasil el pasado día 01 de agosto, estando previsto el regreso del Comandante y del Teniente el día 22 de agosto y de la Brigada el día 19 de septiembre, una vez finalice la competición.

Es la primera que la Guardia Civil colabora en labores de seguridad en unos Juegos Olimpicos después de las celebradas en Barcelona 92.

Estos guardias civiles formarán parte del dispositivo de seguridad y trabajarán en equipo con las autoridades brasileñas donde aportarán su experiencia y conocimiento en el trato con los aficionados de sus propios países.

Tanto el Comandante del  Moral como el Teniente Cordovés prestarán servicio en Centro de Coordinación Policial Internacional (CCPI) de Rio de Janeiro mientras que la Brigada Regina lo realizará en el CCPI en la capital de Brasil.

La función que tiene el CCPI es mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales para poder prestar la debida asistencia a las aficiones y servir como enlace con sus respectivas embajadas.

La presencia de nuestros guardias civiles en los distintos eventos deportivos de la ciudad de Rio de Janeiro servirá para ofrecer auxilio y apoyo a los turistas y aficionados españoles, así como dar cobertura a nuestra delegación olímpica de atletas


Leave a Reply

Your email address will not be published.