Tres detenidos por quemar contenedores en Valencia

contenedor quemado en una calle de la ciudad
image-299567

contenedor quemado en una calle de la ciudad

El pasado sábado a las 06:30 horas se recibió una llamaba en la Sala del 092 que alertaba de un contenedor ardiendo en la Calle Vicente Brull, cruce con Mediterráneo.

Una patrulla del distrito marítimo se personó en el lugar. Mientras el fuego era sofocado por los bomberos,os agentes se entrevistaron con dos testigos, quienes les explicaron que “tres jóvenes habían arrojado algo dentro de un contenedor y se habían ido corriendo por la Avda Mediterráneo, a los pocos segundos el contenedor ha empezado a arder y casi se prende el que estaba al lado”.

Los testigos aportaron una descripción pormenorizada de los tres jóvenes. La patrulla dio una batida por el barrio y encontró en la calle Mediterráneo un contenedor ardiendo. A continuación en la calle Escalante localizaron junto a otro contenedor, a tres jóvenes que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos. Durante la identificación todos ellos actuaron con gran nerviosismo, además dos de ellos llevaban un mechero en el bolsillo. A través de la central de transmisiones se averiguó que sobre dos de ellos constaba una orden de alejamiento a menos de 300 metros por lesiones, hacia una persona que vivía en la calle Escalante, la cual había sido vulnerada.

Esa misma noche había ardido otro contenedor por la zona, y este tipo de hechos vienen repitiéndose durante los últimos días en ésta misma zona.

Tras comprobar que el precio de los contenedores ascendía a 2650€, los agentes procedieron a la detención de R.G.V de 22 años, R.M.F de 22 años y M.S.N de 19 años, todos ellos nacidos en Valencia, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.