Tres compañeros de Tania Baños están detrás del desmantelamiento del centro sanitario referente en el tratamiento contra el cáncer

getfile-1Dominguez: “Todos los que vivimos en la provincia de Castellón estamos sufriendo el acoso y derribo de manera insistente hacia la sanidad en nuestra provincia”La consellera de Sanidad, Carmen Montón (PSOE), ha iniciado una encrucijada contra los servicios sanitarios de los castellonenses con el cierre del banco de sangre de Castellón, la eliminación del servicio de mamografías en el Alto Palancia, cierre de habitaciones y quirófanos, además de la eliminación del aula para niños con problemas mentales. A todo ello hay que sumar “los recortes históricos de personal en el Hospital Provincial de Castellón que pretende la consellera socialista”, según la portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez.

“Todos los que vivimos en la provincia de Castellón estamos sufriendo el acoso y derribo de manera insistente hacia la sanidad en nuestra provincia”, ha continuado.

La edil ha señalado que los valleros y valleras sufren también estos recortes, que suponen la reducción de la plantilla del Hospital Provincial de Castellón, un centro que dirige el vallero Ximo Sanchís, que iba en las listas del PSOE con Tania Baños. Tras estos recortes hay dos valleras más, Antonia García Valls y Azucena Martí, ambas ex concejalas del PSOE en la Vall, que trabajan con la consellera Carmen Montón.

Gema Domínguez ha asegurado que los recortes en personal se han hecho de manera unilateral y opaca porque la conselleria de Sanidad no ha contado con sindicatos, ni con los empleados ni con la Diputación de Castellón que ostenta el 50% del consorcio hospitalario. Para la edil popular, “la conselleria de Sanidad intenta denigrar, menoscabar y reducir la calidad del centro sanitario con el único fin de desmantelar el Hospital Provincial”.

Cabe recordar que el Hospital Provincial de Castellón es un centro de referencia en la lucha contra el cáncer a nivel nacional y a él acuden diariamente muchísimos valleros y valleras a realizar sus tratamientos oncológicos o para realizarse pruebas de prevención.

Asimismo, la conselleria reducirá la plantilla de sanitarios que trabajan en especialidades como la prevención del ojo vago, afectando a la campaña que el Hospital Provincial realizaba hasta ahora en los colegios de la provincia de Castellón y de la Vall d’Uixó. “Carmen Montón piensa que nuestros hijos no se merecen este servicio, que no se merecen estas pruebas únicamente porque somos de la provincia de Castellón”.

La consellera de Sanidad se escuda, para realizar estos recortes, en un informe de seis páginas que no avala la Universitat Jaume I, sino que corresponde a conclusiones personales de dos docentes, y que ha costado 17.000 €.

Así, Gema Domínguez ha animado a la alcaldesa Tania Baños que “al igual que coge el coche para ir a Madrid para solicitar a Fomento que libere la AP7 mientras duren las obras de la A7, le pedimos que coja el coche y se vaya a Valencia, que está más cerca, y que pida a Ximo Puig y Mónica Oltra que defiendan los intereses de los valleros y de los castellonenses”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.