Tres cómics para leer en las vacaciones navideñas

El Péndulo | Redacción.- Planeta ha preparado un buen puñado de cómic para lanzar en fechas navideñas. Entre la larga lista de títulos hemos rescatado tres ejemplares que merecen una especial atención. Por un lado el gran maestro Tezuka, en segundo lugar el humor desde la mirada femenina y por último la revitalización de la saga Star Wars. Empezamos.

image-286241

‘Fénix’.

‘Fénix’

 Del gigante del maga y padre de todo una línea que sentó cátedra, Osamu Tezuka, llega esta obra imperecedera.

En este undécimo tomo no solo concluye la gran saga Sol, sino que además el propio manga se complementa con varios artículos y un valiosísimo documento: la sinopsis, del puño y letra del propio Tezuka, de la que iba a ser la saga Tierra, que nunca pudo ver la luz debido a la muerte del maestro en 1989…

La colección Trazado presenta la edición de lujo de Fénix en 12 entregas. En ellas se recuperan todas las páginas originales tal y como fueron publicadas en su primer momento, con páginas a color incluidas. ‘Fénix’ es la obra más querida por su creador. Una verdadera oda a la vida.

‘Manual de superviviencia para chicas a las que ha dejado el novio’

‘Manual de superviviencia para chicas a las que ha dejado el novio’.
image-286242

‘Manual de superviviencia para chicas a las que ha dejado el novio’.

De la mano del trio Grisseaux, Wood y Moutarde nos llega todo un divertido tratado femenino. Según su contraportada: “Hay acontecimientos en la vida que amenazan nuestro equilibrio. Y, sin embargo, podemos encontrarles un lado divertido e incluso agradable… ¡si sabemos sacar partido al mazazo que nos han dado! Que ‘te dejen’, ‘te planten’ o ‘te abandonen’ (da igual el nombre que le pongas) es uno de esos acontecimientos. El objetivo de esta pequeña guía es ayudarte a que afrontes una situación sumamente difícil. Siempre conmociona que te dejen, sea cual sea el contexto. Pero, por suerte, existen técnicas de supervivencia.

Y nosotras, las chicas que hemos pasado por ese trago, las hemos probado. Nos hemos hecho las mismas preguntas que tú y hemos encontrado las respuestas. ¡Así que déjanos ayudarte a evitar todas las trampas en las que no debes caer! Y, sobre todo, no lo olvides jamás: ¡una ruptura se supera!”

Primer título de la nueva colección Zigzag, una línea de casual comic para ellos y para ellas. Las obras aquí recogidas retratan con humor e ironía diferentes tópicos universales y actuales como hilo conductor: la soltería, maternidad, paternidad, divorcio, amor, etc. Un verdadero libro antisanvalentín.

image-286243

‘Star Wars’.

‘Star Wars 10’

El tándem Aaron/Immonen nos acerca a lo mejor de Star Wars en su formato clásico.

Luke Skywalker y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.

Un cómic que recoge a los personajes clásicos y que con la llegada de Star Wars, de Marvel, ya ha vendido un millón de ejemplares en EEUU (algo que no ocurría desde 1993).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.