Tres bomberos de Valencia participan en las tareas de rescate del terremoto de Nepal

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El primer Grupo Especial de Localización y Rescate de Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) ha llegado esta mañana a Katmandú. Tras hacer escala en París y Kuala Lumpur, el equipo se va a desplazar a la capital para intervenir en las labores necesarias tras los seísmos que afectaron el pasado sábado a la capital de Nepal.

bomberos Nepal. Foto. ONG IAE Algemesi

El equipo tras llegar a Nepal. Foto: ONG IAE de ALgemesí.

Entre los componentes de la expedición hay tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (dos bomberos de Alzira y Paterna y el jefe de parque de Xàtiva).

El grupo ha llegado a su destino a las 08:56 hora española (12:56, hora local) y, acto seguido, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para trasladarse a la zona de trabajo asignada. Los voluntarios han informado de que el viaje se ha producido según lo previsto y, además, han enviado una serie de imágenes en las que aparecen junto a los perros de rescate en las pistas del aeropuerto. El grupo de rescate salió ayer a las siete de la mañana desde el aeropuerto de Valencia y su regreso está previsto para el próximo día 6 de mayo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.