Tres alumnas del Colegio Cumbres ganan el concurso de spots de Casa Caridad

Ganadores_concursoSpot.Jurado_Baja
image-369135
Leyre Martí, Carmen Salcedo y Triana Cotelo, alumnas de 3º de ESO del Colegio Cumbres, son las creadoras del spot “110 Años a tu lado” el vídeo que se ha alzado vencedor del concurso “Dale al Play por la Solidaridad”, organizado por Casa Caridad en colaboración con Levante TV, y que se convertirá en el spot de la Asociación por su próximo Aniversario.

El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en la solidaridad y darles a conocer de cerca la labor que realiza Casa Caridad en la integración de personas en riesgo de exclusión social, así como difundir entre los estudiantes los valores de la entidad. Los jóvenes han dirigido sus propios spots, en los que han mostrado su sensibilidad con la problemática social y los riesgos que esta tiene.

Los premios han sido entregados en un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Casa Caridad. El Premio del Público se ha otorgado al vídeo con más visitas en YouTube, cuyas autoras son Lucía Dasi y Carmen Abogo, estudiantes del colegio Vilavella. Este vídeo ha obtenido durante un mes más de 1.500 visualizaciones, lo que se traduce en un apoyo masivo por parte de los internautas.

Posteriormente se han entregado los premios del jurado, formado por Guadalupe Ferrer, directora de Casa Caridad, Manuel Martínez, responsable de captación de fondos de la entidad, Miriam Civera, subdirectora de Levante TV, y Gustavo Clemente, presentador de la cadena. El Primer Premio ha recaído en el spot “110 años a tu lado” de las alumnas del colegio Cumbres y ha sido entregado por Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad. El Segundo Premio se lo ha llevado el vídeo “La Casa Caridad” realizado por Lucía Ríos Bertomeu, Carlota Ferreres Meliá y Julia García Pérez, también del colegio Cumbres School, y ha sido entregado por Jaime Abella, director general de gestión de la Editorial Prensa Ibérica.

Por último, se ha otorgado una Mención Especial al vídeo “Una lágrima menos”  creado por Sofía del Mar Palomar Ramos, Alba Bernalte Rabadán y Manuel Sosa Chisvert, del Instituto l’Eliana. Además, el acto ha sido amenizado con la actuación de Borja Navarro, vocalista del grupo musical “Nada que decir”.

Desde Casa Caridad se ha agradecido a los colegios y a los profesores que hayan apoyado esta iniciativa y se hayan implicado en ella con la finalidad de difundir la labor social que realiza la Institución ayudando a los más necesitados.

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap desde el que se atiende a personas convalecientes y familias sin hogar. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi300voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebookhttps://www.facebook.com/casacaridad.valencia


Leave a Reply

Your email address will not be published.