Tres altos dirigentes cristianos presiden una oración ecuménica por la unidad

ruta-press3

Tres obispos de las confesiones católica, ortodoxa y anglicana presidirán hoy a las 19 horas en el convento de Santa Clara de Valencia, sito en la avenida de Pérez Galdós, 119, una oración ecuménica de la Resurrección con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará hasta el 25 de enero, según ha indicado a la agencia AVAN August Monzó, director espiritual del Oratori Sant Felip Neri de Valencia que junto a la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado ha organizado la iniciativa.

La oración estará presidida por monseñor Policarpo Stavrópoulos, metropolita de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; monseñor Carlos López, obispo anglicano de España de la Iglesia Española Reformada Episcopal y monseñor Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia, ha añadido.

Durante la celebración, que comenzará con el rito del lucernario, se celebrarán diversas oraciones propias de las tradiciones ortodoxas, anglicanas o católicas como el trisagio, una oración en honor a la Santísima Trinidad que se reza antes de las lecturas, un himno de las Iglesias reformadas y diversas oraciones católicas.

Las celebraciones de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos continuarán mañana a las 18 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto de Sagunto y, a las 19.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia. Igualmente, tendrán lugar actos ecuménicos el lunes, 23 de enero, a las 20 horas, en la parroquia evangélica “Jesús es el Señor” de Valencia; el martes, día 24, a las 17 horas, en la parroquia San Antonio de Padua de Denia y, a las 20 horas, en la parroquia San Lázaro de Valencia y, el miércoles, día 25, a las 19.30 horas, en la parroquia Inmaculada de Vera de Valencia.

Los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias han sido organizados por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Tres altos dirigentes cristianos presiden una oración ecuménica por la unidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.