Trece muertos en Francia por las inundaciones

descarga (2)AGENCIAS Trece personas han muerto en Francia en las inundaciones provocadas por las violentas tormentas que han azotado durante la noche del sábado la Costa Azul, según un balance provisional facilitado por las autoridades locales.

Las fuertes lluvias han inundado las calles de Cannes y Niza, causando deslizamientos de tierra peligrosos.

Cinco de las víctimas han fallecido en la ciudad de Mandelieu-la-Napoule, al oeste de Cannes, presumiblemente tratando de resguardar sus coches, según han informado las autoridades.

Otras tres personas han muerto cerca de Cannes, mientras viajan en coche y se fueron bajo un pequeño túnel inundado. Momentos antes, otros tres ciudadanos se ahogaron en un hogar de ancianos cerca de Antibes y un cuarto cerca de un aparcamiento en Cannes.

“Algunos vehículos fueron arrastrados al mar”, ha informado el alcalde de Cannes, David Lisnard.

Problemas en el tráfico por carretera y trenes
Una docena de trenes están inmovilizados en las estaciones del sudeste de Francia, con cientos de pasajeros a bordo, según ha informado ferroviaria SNCF.

Las carreteras secundarias continúan intransitables mientras que parte de la A8 tambíen permanece inundada.

En una zona muy turística, más de 500 personas, incluyendo a muchos británicos y daneses, quedaron varados, alojada en terminales de aeropuerto de Niza.

Campamentos, bajo el agua, estaban siendo evacuados a 1:30 la mañana del domingo (sábado 23:30 GMT).

Según el servicio Meteo France, las tormentas más fuertes registradas en el país pasaron hacia la 01:00 de la mañana y se ha levantado la alerta naranja.

Apoyo del Estado
El presidente francés, Francois Hollande, ha expresado la “solidaridad de la nación a los familiares y allegados de las víctimas de las inundaciones en los Alpes Marítimos”, según ha escrito en su cuenta de Twitter.

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha manifestado, por su parte, por la misma red social su “profunda emoción ante las terribles consecuencias de las condiciones meteorológicas”, y ha anunciado la “movilización total del Estado” en apoyo a las familias de las víctimas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.