Tras los saqueos, la MUD convocó a una marcha contra el hambre en Venezuela

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, confirmó que se realizará una movilización el próximo sábado. Referentes de la oposición manifestaron su preocupación en TwitteR

El viernes no fue un día más para los venezolanos. Si bien los problemas de escasez son moneda corriente en el país gobernado por Nicolás Maduro, los serios incidentes que terminaron con la vida de un albañil en San Félix encendieron las alarmas en todos los sectores.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado en su página web oficial en el que da cuenta de su inquietud por lo sucedido y convoca a una marcha para el próximo sábadoen Caracas y las principales ciudades del país.

0013095835
image-208976

“La Unidad Democrática convoca una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL HAMBRE, CONTRA EL HAMPA Y POR LA LIBERTAD. Esta tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado, y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la Unidad Democrática exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, señala uno de los puntos del escrito.

 

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno Nacional”, denunció la MUD.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles también se mostró preocupado y lo manifestó en su cuenta de Twitter. “El poder de los venezolanos es más fuerte que cualquier gobierno y si los venezolanos queremos cambio, el cambio será indetenible“, escribió el ex candidato presidencial.

Y agregó: “No hay derecha ni imperio que le sirva al gobierno como excusa, todos sabemos de quién es la responsabilidad! Asuman!“.
 En tanto, otra de las máximas referentes de la oposición, María Corina Machado, hizo hincapié en lo que hacía Maduro mientras se sucedían los saqueos: “Venezuela en llanto; tiroteo en el Cementerio, saqueo en San Félix… Maduro juega billar“, denunció la ex diputada.
  El comunicado de la MUD

Ante lo ocurrido en el día de hoy viernes 31 de julio en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, en que ciudadanos desesperados por el hambre y la escasez incurrieron en lamentables hechos de violencia en los que incluso murió un venezolano, la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:

1) Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno Nacional. A la escasez de alimentos y medicinas que hemos venido sufriendo por la destrucción del aparato productivo y por el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo, se agrega ahora un conjunto de medidas oficiales cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos.

“EL GOBIERNO ARROJA GASOLINA AL INCENDIO DE LA ESCASEZ”, REZA EL ESCRITO DE LA MUD

2) En efecto, diversos sectores de la economía han anunciado ya que el no suministro de divisas generará en días o semanas la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias, mientras que la expropiación del centro de distribución de Empresas Polar en La Yaguara, Caracas, impactará negativamente en la distribución de alimentos ya escasos y cuyo inventario tiende a agotarse peligrosamente. Con estas medidas, el gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez, ese mismo incendio que hoy cobró una vida en San Félix.

3) Denunciamos que esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar unaconvulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas. El régimen agrava una crisis creada por él mismo con la intención de que el país se incendie y eso le brinde el pretexto de declarar una suerte de estado de conmoción interna, que le permita justificar ante el país y el mundo la suspensión de las elecciones. La justa protesta contra la agresión económica y social que el régimen perpetra contra el pueblo debe tener esto muy claro.

“EL RÉGIMEN AGRAVA UNA CRISIS CREADA POR ÉL MISMO CON LA INTENCIÓN DE QUE EL PAÍS SE INCENDIE”

4) La Unidad Democrática convoca una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL HAMBRE, CONTRA EL HAMPA Y POR LA LIBERTAD. Esta tendrá lugar el próximo sábado 8 de agosto simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado, y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la Unidad Democrática exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial.

5) Reiteramos que la solución real, la solución de fondo al problema del hambre y la escasez es tener un NUEVO GOBIERNO Y UN NUEVO MODELO ECONÓMICO que genere y distribuya prosperidad, y para lograr eso es indispensable la victoria del pueblo democrático en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.