Tras llevar 20 años conectando a jugadores de todo el mundo en las consolas portátiles, Pokémon lo hace ahora también en smartphones

1165
image-403921
.
Hordas de jugadores se están lanzando a la calle para buscar a Pikachu, Charmander o Bulbasur en los sitios más insospechados. Iglesias, comisarías, restaurantes, museos… Y eso que hasta HOY, Pokémon GO no estaba disponible oficialmente en la App Store y Google Play en España. ¿Pero qué nos ha dado ahora con Pokémon? La respuesta es muy sencilla: lo mismo de siempre. Desde su lanzamiento para Game Boy en 1998 (Pokémon Rojo y Pokémon Azul), los juegos protagonizados por las criaturas creadas por Satoshi Tajiri han seguido un mismo patrón: el afán por coleccionar criaturas escondidas en los lugares más recónditos y el poder intercambiarlas con tus amigos.

En Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Algunas de las funciones de Pokémon GO incluyen:

·         Capturar Pokémon: Pokémon GO anima a los jugadores a salir afuera, caminar y atrapar Pokémon salvajes. A medida que los jugadores suban de nivel, podrán atrapar Pokémon más poderosos y tener acceso a objetos más poderosos también. Al intentar completar la Pokédex, los jugadores podrán evolucionar Pokémon capturando múltiples Pokémon de la misma especie, y podrán incluso encontrar Huevos Pokémon que eclosionarán una vez que el jugador camine una distancia específica. ¡Se anima a los jugadores a que sigan explorando y encontrándose con los muchos Pokémon diferentes que son necesarios para completar la Pokédex!

·         Unirse a un equipo y combatir: Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos (el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor) y asignar Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.1166

·         Compartir la diversión: Se puede activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo. Tomando los alrededores de la vida real como fondo de las fotos, los jugadores podrán compartir estos momentos memorables con sus amigos.

·         Personalizar el avatar de Entrenador: Los jugadores pueden elegir entre una variedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar del juego a su estilo personal. El avatar personalizado aparecerá en el mapa a medida que los jugadores se vayan moviendo, así como en la página de su perfil. Los avatares de los Entrenadores también aparecerán en Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.

·         Música de Junichi Masuda: En Pokémon GO habrá música nueva compuesta por Junichi Masuda, de GAME FREAK. El Sr. Masuda ha trabajado en videojuegos Pokémon desde sus primeros juegos y ha compuesto muchas de las canciones, clásicas y memorables, que han servido de inspiración a nuestros fans durante décadas.
Habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Los jugadores pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra.

El dispositivo Pokémon GO Plus es un accesorio móvil que permite a los jugadores de Pokémon GOdisfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo. El dispositivo Pokémon GO Plus estará disponible próximamente en España.

Más información:

Tráiler de lanzamiento de Pokémon GO:
https://www.youtube.com/watch?v=3QhZBg8qWyo

http://www.PokemonGO.com

https://twitter.com/PokemonGOespana

https://www.facebook.com/NintendoES

http://www.youtube.com/NintendoES

https://twitter.com/NintendoES

https://instagram.com/NintendoES

 

Sobre Pokémon
The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, concesión de licencias, marketing, juegos de cartas coleccionables, la serie de televisión, entretenimiento casero y las páginas web oficiales de Nintendo. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. Para obtener más información, visita www.pokemon.es.

Sobre Nintendo
Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para sus consolas de sobremesa Wii U y Wii, y para las familias de consolas portátiles New Nintendo 3DS, Nintendo 3DS y 2DS y Nintendo DS. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo ha vendido más de 4.400 millones de videojuegos y más de 693 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Wii U, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, así como Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™, Wii, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.

Sobre Niantic, Inc.
Niantic, Inc. desarrolla experiencias en el mundo real que fomentan la diversión, la exploración, el descubrimiento y la interacción social. Originalmente nacida en el seno de Google, Niantic fue fundada por John Hanke, que anteriormente estuvo al frente del equipo Google Geo (que incluye Google Maps y Google Earth), después de que Google adquiriera su empresa emergente Keyhole. El juego de aventura en el mundo real Ingress cuenta con más de 15 millones de descargas realizadas y se juega en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Niantic, visitawww.nianticlabs.com


Leave a Reply

Your email address will not be published.