Tras la victoria de Trump, estalló en Google la búsqueda de “¿cómo mudarse a Canadá?”

Luego que se dieran a conocer los resultados del Supermartes en EEUU se registró un aumento del 350% de los términos ‘how can I move to Canada’ (¿cómo mudarse a Canadá?)

0014351392

Crédito: Newsweek.com

La aplastante victoria de Donald Trump sobre Ted Cruz y Marco Rubio en las primarias republicanas han desatado un curioso interés en las búsquedas de los estadounidenses la noche del “SuperMartes”

El Supermartes registra un aumento del 350% de los términos ‘how can I move to Canada’ en Google

El dato lo publicó en Twitter Simon Rogers, especialista de datos de Google: “Las búsquedas de ‘cómo puedo mudarme a Canada’ en Google han crecido un 350% en las últimas cuatro horas”.

 Según reportes la página web de inmigración de Canadá sufrió un colapso en sus servidores por exceso de concurrencia.

Hace dos semanas el canadiense Rob Calabrese creó un sitio web para incentivar a los estadounidenses que no pueden “digerir” la idea de que Donald Trump sea el principal candidato para la nominación presidencial republicana a visitar una isla en Canadá.

“¡Hola, estadounidenses!”, saluda el sitio web. “¡Donald Trump puede convertirse en el presidente de tu país! Si eso sucede y decides escapar como sea, te sugiero una mudanza a la Isla de Cabo Bretón!”.

La página web trata de dar solución al problema de disminución de la población que ocurre en la provincia canadiense de Nueva Escocia, que ha despertado la atención de medios de todo el mundo. Sin embargo, lo que ha sucedido ahora ha dejado atónitos a los observadores.

La página web ha atraído unos 800.000 visitantes, quienes han hecho miles de preguntas, muchas de ellas sobre inmigración o empleo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.