Tras la entrada en vigor de la ‘Ley Mordaza’, activistas de Femen protestan denudas en la calle

Valencia Noticias | Manon Campos.-  En el centro de Madrid, cuatro activistas de Femen han desafiado la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’ que entró en vigor este miércoles uno de julio.

En la parte delantera de sus torso había escrito ' class=
image-201053

En la parte delantera de sus torso había escrito ‘Mi nombre es democracia’ y en la posterior ‘No ley mordaza’

Entre otras cosas, prohíbe “el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes”. Se  estipula como falta leve y las personas que no cumplen la ley pueden incurrir multas de 100 a 600 euros.

Las cuatro miembros de Femen han ido a la fuente de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid, ondeando banderas con la leyenda ‘desobediencia’ y escrito en la parte delantera del torso ‘Mi nombre es democracia’ y en la posterior ‘No ley mordaza’.

Las activistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía a desobedecer “porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros”.

Cuando policía les han pedido que se identifiquen, las manifestantes se han sacado el DNI del zapato y han respondido que estaban usando su libertad de expresión de forma pacífica.

En declaraciones a Efe Televisión, Lara, una de las activistas, ha señalado que han elegido la fuente de Cibeles por ser un lugar “emblemático” de la capital y estar frente al Ayuntamiento “para expresar que ejercer la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional que no puede ser violado”.

Las activistas han pedido al Gobierno que suprima “la ley mordaza”, dado que “una democracia se sustenta en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, en la libertad de protesta, de pensamiento, de prensa y en el derecho a no tener miedo al salir a la calle” ya que, para esta organización, “esta ley no es de seguridad, sino de inseguridad ciudadana”.

En Málaga, cinco personas han sido identificadas manifestándose contra la ley en la mañana del miércoles.


Leave a Reply

Your email address will not be published.