Tras la consulta los militantes de Podemos deciden no apoyar el pacto entre PSOE y C’s

Valencia Noticias | Agencias.- El 88,23% de los militantes que participaron en la consulta de Podemos votaron en contra de dar el visto bueno al pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez y el 91,79% ha dado el ‘sí’ a explorar la propuesta de gobierno de cambio “a la valenciana”, que defiende la dirección.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
image-356865

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, dio a conocer los resultados en una rueda de prensa, desde Zaragoza, en la que explicó que un total de 149.444 inscritos en Podemos participaron en la consulta, lo que definió como “una cifra récord en los procesos internos de la formación”, según informa rne.

Así, el 37,97% de los 393.177 inscritos en Podemos han depositado su voto, 30.000 más de los que lo hicieron en el congreso fundacional del partido, por lo que Echenique ha calificado de “histórica” la consulta.

Un 11,7% de los militantes de Podemos sí da el visto bueno al acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera y un 8,21% no ve con buenos ojos el gobierno a la valenciana por el que opta la dirección de Podemos.

En concreto, Podemos había planteado a sus militantes estas dos preguntas: “¿Quiere un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?”, por un lado, y “¿estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?”, por otro.

A escasos días para que se inicie la última ronda de consultas con el rey para decidir si hay sesión de investidura o se convocan nuevas elecciones, el número tres de Podemos ha vuelto a tender la mano al PSOE para seguir negociando in extremis un gobierno que evite ir a las urnas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.