Tras 54 años de publicación Marvel jubila los cómics de ‘Los Cuatro Fantásticos’

El Péndulo | Agencias.- La empresa ya lo había anunciado con anterioridad y el momento ya ha llegado. Tras 54 años de publicación ininterrumpida, la familia de superhéroes de ‘Los Cuatro Fantásticos’ (compuesta por Reed Richards, Sr. Fantástico; Susan Storm, La Mujer Invisible; Johnny Storm, La Antorcha Humana; y Ben Grimm, La Mole) se separará para siempre.

Como ya se había anunciado, Marvel cancelará finalmente el cómic de ‘Los Cuatro Fantásticos’, pese a ser una de sus franquicias más longevas y con un fidelísimo número de seguidores.

Los Cuatro Fantásticos.
image-190098

Los Cuatro Fantásticos.

A solo un par de meses del estreno de una nueva película que replanteará la historia de esta familia de superhéroes, Marvel publicará el número final, el 645 de la saga, del cómic de ‘Los Cuatros Fantásticos’.

Pese al anuncio de un reboot en el cine, lo cierto es que esta familia de superhéroes es uno de los contados personajes cuyos derechos la empresa Marvel no logró recuperar (durante una etapa de crisis económica, la compañía vendió los derechos cinematográficos de varios personajes populares).

Además las ventas en sus números han decaído considerablemente desde su introducción el 8 de agosto de 1961. La razón, según los especialistas, es que las historias de una familia nuclear ya no resultan tan atractivas para los lectores actuales como las historias sobre marginados e incomprendidos, como los personajes de X-Men, que pese a ser personas con superpoderes terminan siendo discriminadas por sus diferencias.

El último número, escrito por James Robinson e ilustrado por Leonard Kirk, está lleno de tributos y homenajes a los personajes que alguna vez llenaron de vida a la editorial. Se espera que la recaudación por este número final, que muy posiblemente agote todas sus existencias, alcance el millón de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.