Transparencia colaborará con las universidades valencianas en la formación de profesionales en la lucha contra el blanqueo de capitales

TRANS_NdP_Madinger
image-343580
La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, ha mantenido una reunión con John Madinger, experto norteamericano en la lucha contra el blanqueo de capitales

La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, ha mantenido una reunión con John Madinger, experto norteamericano en la lucha contra el blanqueo de capitales. En el encuentro, ambos han constatado la necesidad de una buena formación para evitar y perseguir las redes criminales que se dedican a este tipo de delitos. En este sentido, la secretaria autonómica ha anunciado que la conselleria de Transparencia colaborará con las universidades valencianas para incidir en la formación de profesionales para luchar contra el blanqueo de capitales.

Por su parte, John Madinger ha destacado además que la mejor manera de prevenir estos delitos a nivel estatal es mejorando las leyes. También ha explicado que no hay una única técnica para perseguir el blanqueo de capitales ya que es un sistema dinámico basado en el movimiento continuo de capitales y que, por tanto, requiere diversas técnicas para su investigación.

John Madinger está considerado desde hace décadas como el mayor experto del mundo en lucha contra el blanqueo de capitales. Ha trabajado para el FBI, para el departamento del tesoro norteamericano y también para el departamento de justícia implementando programas de formación. Su obra Money Laundering: A Guide for Criminal Investigators ha sido calificada como la mejor en su materia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.