Transparencia celebrará unas jornadas sobre integridad institucional con la Policía Nacional y la Guardia Civil

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación celebrará, a finales de noviembre, unas jornadas sobre integridad institucional en materia de transparencia. Esta iniciativa está dirigida a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil y cuenta con la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado el conseller Manuel Alcaraz durante la inauguración del I Congreso de Buen Gobierno y Transparencia de la Comunitat Valenciana y III Congreso Internacional del Avance del Gobierno Abierto , que se está celebrando en la Universitat de València.

“Se trata de ir avanzando en toda la sociedad para conseguir entornos más transparentes, porque la transparencia no se puede ver como algo propio de las administraciones publicas, sino que se debe de hacer partícipe a todos los ciudadanos”, ha matizado Alcaraz.

El conseller ha detallado algunas acciones que se llevarán a cabo durante este próximo trimestre, entre ellas “la próxima iniciativa legislativa enfocada a una acción de lobbies o encuentros de instituciones públicas, implicadas en la prevención y persecución de la corrupción”.

Durante su intervención, Alcaraz ha insistido en que “la transparencia no es una trivialidad, que está en el debate público cada día, sino que tiene que convertirse en algo más concreto”. Por ello, desde la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se han impulsado líneas de ayuda “para la formación y la investigación en materia de transparencia y buen gobierno, dirigidas a todas las universidades públicas valencianas”.

Este congreso es “un curso muy potente que cuenta con la presencia relevante de profesores y científicos sociales, tanto valencianos como españoles y de nivel internacional, fundamentalmente de Latinoamérica”.

Con ello, estas jornadas “exponen una semilla que tiene que fructificar en materia política, social y cultural, tan nueva como es la transparencia, así como la renovada idea de buen gobierno. Si no formamos profesionales, la sociedad y la política no tendrán las respuestas correctas”, ha concluido Alcaraz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.