TRAM de Alicante atendió 2.339 reclamaciones de sus usuarios el pasado año

VIV_Luceros
image-359615
TRAM Metropolitano de Alicante atendió el pasado año 531 reclamaciones de los usuarios, lo que supone 52 notificaciones por cada millón de viajeros. Por apartados, las cuestiones relativas al funcionamiento del servicio (180) lideran el ranking, seguido de peaje (92), instalaciones y material móvil (63), sistema tarifario (58) y agentes de FGV (54).
El primer apartado, el de funcionamiento del servicio, hace referencia, principalmente, a aglomeraciones durante las fiestas de Hogueras y los meses de verano, en especial en la Línea 3. Además, se solicita que en los meses de septiembre y octubre circulen los tranvías en doble composición como ocurre en julio y agosto.

Asimismo, este capítulo integra las reclamaciones por los trenes suprimidos el pasado año por huelgas, los retrasos por las obras que se están ejecutando en la Línea 9 y el trasbordo en la estación de Marq-Castillo entre las Líneas 2 y 3.

Precisamente, por líneas, la Línea 3 (Luceros-El Campello), con 147 reclamaciones, lidera el número de quejas globales de los clientes, lo que significa el 27,68 por ciento del total, seguida de la Línea 1 (Luceros-Benidorm), con 133 y un peso específico del 25,05 por ciento; la Línea 9 (Benidorm-Dénia), con 123 y un 23,16 por ciento; la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), con 91 y un 17,14 por ciento y, por último; la Línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña), con 37 y un 6,97 por ciento.

Por meses, junio es el que más escritos ha provocado, seguido de agosto, julio, septiembre y octubre. Por el contrario, los que menos escritos han recibido son los de marzo, enero, febrero, noviembre y diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.