TRAGSA rechaza la resolución del consejo de transparencia y buen gobierno del gobierno de España de publicar las encomiendas de gestión.

 

tragsa-620x330
image-304073
TRAGSA La entidad pública empresarial, en una decisión que ha causado estupor en el sector, ha interpuesto recurso Contencioso Administrativo contra la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Gobierno de España por la que se instaba al Grupo TRAGSA a publicar en su Portal de Transparencia las encomiendas de gestión objeto de solicitud por todas las Comunidades Autónomas e incorporar todas aquellas otras de las que TRAGSA haya formado parte en cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia.

La resolución se dictó en respuesta a la reclamación interpuesta por ASEJA, Patronal que agrupa a las empresas de gestión de zonas verdes y medio ambiente.

Desde ASEJA no se entiende la negativa de TRAGSA a publicar las encomiendas, máxime en un entorno político y económico en el que la trasparencia debe de ser una máxima de actuación. En opinión de su Secretario General, Javier Sigüenza, TRAGSA parece empeñada en mantener el oscurantismo en los encargos y ejecución de las encomiendas de gestión que recibe, sin que se lleguen a comprender los motivos de tal falta de trasparencia. Resulta algo inédito que TRAGSA proceda a recurrir las decisiones que toma el Gobierno, siendo como es una empresa pública que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y por lo tanto dependiente del Gobierno.

En una economía de mercado como la española, no resulta comprensible la existencia de un grupo público como TRAGSA que recibe directamente del Estado encargo de ejecución de obras, prestación de servicios y otras actividades en el ámbito del mantenimiento de zonas verdes, sin que se proceda a la libre licitación de las mismas y la falta de trasparencia que TRAGSA está mostrando refuerza dicha idea.

ASEJA agrupa a los principales grupos empresariales de mantenimiento y conservación de zonas verdes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.